WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Igualdad laboral 

Igualdad laboral 

Igualdad laboral 

23 de Octubre 2020

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres ganan casi 40% menos que los hombres y de mejorar esta brecha en materia laboral el Producto Interno Bruto (PIB) incrementaría en un 14%, otra muy buena noticia que no sólo va a beneficiar a un solo sector, sino que se ampliará a toda la sociedad mexiquense.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

A tres años de haber iniciado su administración, el gobernador Alfredo del Mazo ha realizado un trabajo importante a favor de las mujeres y particularmente, en el terreno de la igualdad laboral, ejemplo de ello nos lleva desde el Salario Rosa hasta la creación de la Secretaría de la Mujer.

En esta tarea, el jefe del Ejecutivo busca no sólo abrir oportunidades de empleo en beneficio de las mexiquenses, sino también que su trabajo sea cada vez mejor, en términos de responsabilidades y remuneración, esto último por cierto, es punta de lanza en el país y ejemplo, que en algunas entidades ya se está replicando…

Ante esta necesidad y para dar cumplimiento a la amplia agenda de las mexiquenses, el mandatario instruyó a la Secretaría de la Mujer, de reciente creación y la novena en el país, a diseñar las políticas públicas encaminadas a eliminar la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Por supuesto que la instrucción fue atendida de inmediato y la Secretaría realizará la convocatoria para la certificación por la igualdad laboral, la cual tiene como objetivo implementar aquellas prácticas laborales encaminadas a promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

Es preciso señalar que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres ganan casi 40% menos que los hombres y de mejorar esta brecha en materia laboral el Producto Interno Bruto (PIB) incrementaría en un 14%, otra muy buena noticia que no sólo va a beneficiar a un solo sector, sino que se ampliará a toda la sociedad mexiquense.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que a los autocomerciantes que se han establecido en algunas avenidas de municipios en el Valle de Toluca, -ya habíamos dicho que principalmente son de cubrebocas, quesos, ropa de medio cachete y otras cosas más- ahora se sumaron quienes venden flores de temporada, por ejemplo, la docena de rosas las dan hasta en 25 pesos, pues a su decir, se trata de perder lo menos posible, pues las cosas no están como para andar subiendo los precios como en otros años…Por cierto, ante la posibilidad de que permitan acceso a los panteones los Días de Muertos, los propios vendedores dicen que no se alcanzará a recuperar mucho de la producción. Son toneladas de producto que se han tirado, porque no hay dinero y sale muy, muy caro mantenerlas en refrigeradores. Además de esto, nos confiesan, debemos estar bien con los inspectores porque al vernos vendiendo nos piden el permiso y como, obvio no lo tenemos, amenazan con quitarnos el producto, así es que la cosa se complica. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre