Incomunicados

Más de 8 horas incomunicados. Si poder enviar o recibir mensajes, hicieron un virtual silencio que se alargó cada minuto.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero | 

Nunca como ayer lunes 4 de octubre, el mundo había enfrentado una suspensión tan prolongada en Facebook, Instagram, WhatsApp y otras redes menores.

Más de 8 horas sin comunicación. Si poder enviar o recibir mensajes, gráficos, documentos, fórmulas, papelería electrónica y mensajes, hicieron un virtual silencio que se alargó cada minuto.

Al no haber comunicación, la empresas de Mark Zuckerberg no pudieron decir a que se debió el impacto que habría costado al multimillonario dueño más de 7 mil 900 millones de dólares.

No había comunicación pero si podía leerse que había sido un ataque de Anonimus. Que era el corte de comunicación,  ´´una lección de Zuckerberg ´´para que se supiera lo importante de tener Facebook y usarlo.

Los trastornos generados en este lunes negro son múltiples y costosos. Frustrantes. No se pudieron conocer buenas o malas noticias.  Informes, avisos, advertencias, declaraciones, negociaciones. NADA.

En este 2021, se han dado interrupciones de comunicación pero nunca tan prolongada y generalizada, es decir en todo el mundo..

Por otra parte el mundo de información que circula por las redes, se vio contenido, acumulándose como agua que va llenando una presa y que la desborda. 

A pesar de la muy larga espera hacia las  6 de la tarde, tiempo de México, de forma intermitente, se fueron restableciendo los mensajes de WhatsApp, como si se tratara de un nuevo servicio, se dieron las primeras respuestas a mensajes enviados desde la mañana, en su mayoría estaban ya caducos.

Este 4 de septiembre, pasará en el registro como el día en que se quedó el mundo incomunicado por las redes sociales. Por otra parte, se vio el suceso como la oportunidad de un gran respiro de no estar atento a recibir o a enviar mensajes.

Para muchas empresas, o particulares, la regularización del servicio se dio ya entrada la noche y aunque se espera información sobre las causas, lo cierto es que el daño quedó.

Un largo día en el que miles de empleados de Mark Zuckerberg no pudieron comunicarse en todo  el mundo. 

De acuerdo a declaraciones a The New York Times por parte de muchos empleados de WhatsApp, se dio una jornada complicada en la que los expertos y técnicos de la impresionante red mundial del servicio, trabajaron a toda su capacidad para poder restablecer el servicio.

Trascendió que en as siguientes horas habrá un informe completo sobre las causas y los efectos del día de ayer.

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil