Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

INEPTOCRACIA

10 de Mayo 2019


DE OFICIO REPORTERO
POR RAUL SANCHEZ CARRILLO
INEPTOCRACIA

El término le le acredita a un escritor y filósofo francés. El asegura que la Ineptocracia surge cuando un gobierno sin experiencia, populista y de caprichos, entrega o hace dádivas al pueblo, con argumentos como el de cambiar a un país y señalar que en herencia ha recibido a una nación e ruinas y llena, hasta el copete de corrupción.

Sin embargo a esos factores que quedan como hechos a la medida en el gobierno Federal actualmente, descuidan de manera mas que grave, el principal mandato de quienes gobiernan hacia sus gobernantes y que es DAR SEGURIDAD Y PROTEGER AL PUEBLO.
De manera que no se desconocen ni las aprehesiones de delincuentes del huachicol, del narcotráfico y algunos homicidas y ladrones. Pero cuando no bajan las cifras de delitos y con ello de la mano la inseguridad, es cuando los focos rojos se encienden y permanecen incluso intermitentes.

Matanzas en Minatitlán, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosi, Chihuahua, Guerrero o Guanajuato, son solo 7 de casi 19 entidades o poblaciones en donde ya se tiene ese registro. De nada sirve mas que para protestar ante la falta de seguridad, que se den a conocer cifras que, como récords se van rompiendo para decir que si abril fue el mes de mas homicidios dolosos en la historia o que en la primera semana del año se cometieron mas delitos que en el mismo período de años anteriores. Las respuestas no satisfacen mas que a quienes las manejan. ´´Vamos bien. La
inseguridad no se puede acabar en cinco meses de gobierno. No se puede remontar tanta corrupción como se heredo´´y otras.

Lo cierto es que el crimen actúa con lo que mas ofende. La Impunidad y hay balaceras, asesinatos a plena luz del dia, como el de la Plaza de Armas de Cuernavaca. O el enfrentamiento entre marinos, policías federales y huachicoleros que dejó un elemento de la Marina sin vida y otros heridos.

La ineptocracia, va creciendo como mancha de tinta negra en el lienzo nacional. Cuidado con ello.
Y salieron a las calles a protestar miles de mexicanos inconformes.
sanchezcarrillo.tv