WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Jugar a las sillas

Jugar a las sillas, elección, política, gobierno, votación ,partidos

Jugar a las sillas, elección, política, gobierno, votación ,partidos

23 de Abril 2021

Lo único o casi lo que les queda, es sacar los colmillos -figuradamente hablando- y convertirse en el comodín para ser tomados en cuenta. Como diría el “presichente” Fox, hacer el trabajo que otros no quieren.

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Cada vez son menos las posibilidades de ocupar una silla, así como en el tradicional juego. Hoy las posibilidades de quedar, a quienes no se les ha dado la señal son menos, y ya se empieza a calentar el ambiente, más, porque algunos consideran ya fue mucha disciplina y ahora es tu turno. Quizás tengan razón, sólo hay dos cosas que se deben observar.

En donde hicieron antigüedad, pues ya se perdió y el que seguía en el escalón ya se acomodó, bueno hasta lleva su silla para esperar la oportunidad. En la otra, pues les toca, hacer lo que ya habían hecho, fila y antigüedad. O sea, por dónde se le quiera ver, empieza a pasar agua.

Lo único o casi lo que les queda, es sacar los colmillos -figuradamente hablando- y convertirse en el comodín para ser tomados en cuenta. Como diría el “presichente” Fox, hacer el trabajo que otros no quieren.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hay manos que no se pueden esconder, aunque se quiera y una de esas es la que se ve en Tlalnepantla. Desde hace meses, el alcalde con licencia Raciel Pérez, no ha suministrado agua a habitantes de las colonias Los Reyes Iztacala, Ferrocarrilera, entre otras y con ese pendiente se va en busca de la reelección.

El enfado, con razón, es tal que este día habitantes de esas colonias harán una manifestación a partir de las 10:00 horas en las oficinas del Organismo de Agua Potable, bueno, esta protesta la alternarán con cierres de calles a ver si así les ayudan antes de que quieran cambiarles el vital líquido por votos…

Mira jefe alado, aún se tiene confianza en que no se recurrirá a la crueldad de lucrar en campaña, con las necesidades de ciudadanos y máxime cuando estamos en medio de una de las sequías más duras de los últimos años…

Así pues, en las oficinas del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), se exigirá dar alto a las largas y den una respuesta a esta problemática a la de ya y no esperar a principios del próximo mes justo cuando el funcionario con licencia inicie campaña. Ya hablaremos más del tema…Otros plumíferos en el hilo me dicen que alguien en la Junta Local de Caminos tiene tacto de elefante para hacer las cosas. Sin decir agua va, quitaron delimitadores de ciclovía en Paseo Colón, justo a una cuadra de Casa de Gobierno…

Dos fueron las versiones que circularon. Una, que entorpecía el movimiento vehicular para invitados a Casa Estado de México y la otra, que comerciantes de la zona y gerentes de dos sucursales bancarias que se encuentran en este tramo presionaron, pues sus clientes no tenían dónde estacionarse. Según me dicen, la “rial” es la segunda, alguien con iniciativa propia decidió hacerlo.

¿La consecuencia inmediata?, claro la protesta de decenas, quizás, centenas de ciclistas. Sólo se me ocurre el ¡qué bruto póngale cero!…

Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre