WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

La anunciación

La anunciación

La anunciación

08 de Febrero 2021

Esta es la oportunidad para demostrar, saben hacer las cosas y reconocer en dónde no se avanzó, pero con una visión diferente a lo visto al momento, es decir, dejar de culpar a alguien por lo no alcanzado.

El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Podría ser, y lo entiendo, que a alguien se le lastimara la vista con el título de esta columna, y palabrita de honor que lo entiendo, pero no se me ocurrió algo más que ejemplifique lo escrito en las siguientes líneas.

De buenas a primeras aparecieron en la pantalla chica -así le dicen a la televisión- decenas de spots, anuncios o como se les quiera llamar de los diferentes partidos políticos. Todos es decir todos, unos más y unos menos, pero, por lo menos para este alado las piezas han dejado mucho qué desear…

Quizás porque esperaba anuncios a la altura de los estrenados en el Super Bowl, pero pues no. La verdad muy limitaditos, con verdades a medias, usando datos y cifras que por sí solas a nadie favorecen, pero con una maquilladita dejan ver al opositor como Gargamel de los Pitufos…

Y conste, no me refiero solo a uno, para no convertir este espacio en una expresión de filias o fobias. Así es que por el momento le entraremos al tema de lo visto. Una vez más los espacios son ocupados para resaltar errores de contrincantes (de la oposición). Fulano no hizo nada, perengano nos engañó, sutano se pasó de listo, pero nosotros “sí somos los buenos y bien chidos”.

Así es que no se te olvide y en las próximas elecciones vota por nosotros, porque sí sabemos hacer las cosas y te llevaremos al primer mundo. Insisto si eso es todo lo que nos entregarán para los comicios que ya se vienen, pues bueno está bien, pero creo quedarán a deber mucho, mucho.

Una de dos o hay poco que explicar, presumir y mostrar, o es más lo criticable al enemigo político. Si es lo primero, pues la verdad muy chafa, chafísima y explico el por qué. Esta es la oportunidad para demostrar, saben hacer las cosas y reconocer en dónde no se avanzó, pero con una visión diferente a lo visto al momento, es decir, dejar de culpar a alguien por lo no alcanzado.

Sé que es una utopía, pero qué tal escuchar a un político decir “¿saben?, me equivoqué en esta estrategia y vamos a cambiarla. Aunque fulano de tal no es de nuestra ideología o pensamiento, tiene algo bueno que aportar, de tal suerte que ahora iremos por una nueva ruta. Como para desmayarse, ¿no? Y lo segundo, si optan por la crítica como medida de justificación, pues no duden que mucha gente se irá a otro lado. Ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el viernes pasado Gaby Gamboa, presentó la documentación para registrarse como precandidata por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Metepec. Por supuesto es de destacar el recibimiento que el dirigente estatal petista, Norberto Morales, dio a la edil metepequense. Gaby Gamboa, me aseguran los emplumados, paso a paso se perfila para iniciar la contienda electoral y seguir al frente del gobierno de la ciudad del barro, de Metepec. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre