La casa gris, ¡qué!

 

Que allá -en el gabacho- tienen espacio para 15 automóviles, bueno, pues aquí le metemos caballerizas para que entren 40 equinos, si no es que todos, la mayoría pura sangre española y uno que otro comprado antes de la pandemia en una feria de Toluca…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues si de carreritas se trata, se está demostrando en Toluquita la Bella, también hace “aigre” y no sólo del volcán. Y así como para empezar a abrir pico, me dicen pollos en el hilo, te anda pareciendo la “casa gris” de Houston, se pudiese reducir a una casa, grande sí, lujosa sí, para fifis sí, para aspiracionistas sí, pero nada comparado con nuestra “casa gris” en la capital mexiquense y digo nuestra, porque ahí en esa “mansión feudal”, estaría invertido dinero tuyo, mío, de ella, de ellos, de nosotros -literal- así mero…

Vamos por partes, en la nota principal de Capital Estado de México se da información sobre la casa de interés social -a toda la sociedad le interesa- que se armó Juan ROBOlfo Sánchez Gómez en el mismísimo Cacalomacán, delegación que pertenece a Toluca.

Luego entonces nos cuentan plumíferos, si en Houston se armaron una alberca de 25 metros, pues aquí les damos pelea con un lago artificial.

Que allá -en el gabacho- tienen espacio para 15 automóviles, bueno, pues aquí le metemos caballerizas para que entren 40 equinos, si no es que todos, la mayoría pura sangre española y uno que otro comprado antes de la pandemia en una feria de Toluca…

Y mira, insistiré, cada quién se puede gastar su lana en lo que se le venga la gana, pero en el caso del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hay presunción -así se dice para no caer en broncas legales- de que el dinero ocupado para armar un súper rancho -Rancho Blanco- pertenece a la comuna, es de todos nosotros pues y se lo agandalló…

No es cuestión de filias o fobias, sino de realidad, ahí está la deuda que tiene la actual administración heredada por el JuanRo y su banda.

Ahí está todo lo NO pagado a empleados y empleadas, a proveedores. También ahí están los documentos de gestión realizados para obtener recursos federales -por supuesto no aplicados- pero sí entregados…

Ahora, según me dicen, no es difícil seguir el rastro del dinero -sí tardado- pero no imposible de encontrar el hilo. Dos ejemplos: la primera ruta inicia y termina en familiares del ex alcalde integrantes del clero.

La segunda, unas horas -literal- antes de entregar la administración, JuanRo pagó en efectivo varios cientos de miles de pesos por trabajos de pavimentación a su rancho. Conociendo el nombre de esa empresa, pues también habrá sorpresas…

Como se verá, es cuestión de decisión y ya encarrerados ¿qué tal si de una vez por todas el Ayuntamiento de Toluca presenta las denuncias correspondientes por todas las irregularidades encontradas?

Que explique dónde fue a parar, -por ejemplo- el crédito quirografario para el pago de sueldos a empleados y empleadas. Lana que terminó en su bolsillo.

Ojalá y se hagan realidad las denuncias. Ya le seguimos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre