La luz al final del túnel

 

El Pico del Pollo | Sea lo que sea nos encontramos más cerca de llegar al final, a un nuevo inicio, por decirlo de alguna manera. Me refiero a que a regañadientes, con pesar y hasta con cierto enfado, la mayoría decidimos seguir las instrucciones para permanecer en casa. Por sí o por no, mejor […]


El Pico del Pollo |

Sea lo que sea nos encontramos más cerca de llegar al final, a un nuevo inicio, por decirlo de alguna manera. Me refiero a que a regañadientes, con pesar y hasta con cierto enfado, la mayoría decidimos seguir las instrucciones para permanecer en casa. Por sí o por no, mejor me quedo en mi casita…Bueno, pues esa experiencia ya está por terminar, al menos eso es lo que se espera o lo que la lógica diría de una situación como la pandemia. Me refiero pues, a que si los indicadores son buena onda, estaremos más cerca de un nuevo comienzo que de seguir lamentando el encierro. Hoy justamente llegó la lección que esperaba de este encierro. Hablando con un amigo me hizo patente su molestia por la situación, por lo que aún está pasando, Mira alado, la verdad es que no me he quedado quieto, sigo trabajando y en busca de la chuleta. Eso sí, me protejo bien con cubrebocas, me lavo constantemente las manos y no saludo de beso a las desconocidas. Pero no dejo de trabajar y de acudir a las reuniones. Súper, qué bueno, le respondí. Supongo que te ha ido muy bien, entonces andas con mucha chamba y te está yendo bien…Si la verdad es que sí, pero debo reconocer que no hay dinero, la economía no está bien y la gente no está gastando. ¿Cómo? Ya no entendí, pero me acabas de decir que te va bien en las reuniones y así. Bueno, le sigo buscando, pero no hay dinero. O sea, pensé, la conclusión del tema es que mi cuaderno de doble raya se expone, se la juega y a final de cuentas está en la misma situación que muchos. No hay lana. ¿Y sabes cuál es lo peor polluelo?, pues que la recuperación, estoy calculando, podría tardarse hasta un año. Ups.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que lo que hasta ayer, por señalar un tiempo, era uno de los mejores negocios y hasta un tema aspiracional, hoy ya no lo es…Los expendios de gasolina han disminuido sus ventas hasta en 60 por ciento. El Hoy no Circula (en el Valle de Toluca) sumado a que la gente está en el tema de Home Office ha provocado que se desplome la venta…La prospectiva que se tiene de la situación no es tan halagadora, pues muchos empresarios y no, están temiendo que después de la pandemia se siga aplicando Hoy no Circula en el Valle de Toluca y según las prospectivas no están tan equivocados, pues hasta los oídos de emplumados en el hilo han llegado versiones que dicen la sugerencia con los beneficios correspondientes ya está lista para ser presentada…Así como van las cosas, insisten, los plumíferos caerá muy bien la aplicación de este plan, pues no se debe olvidar que antes de la pandemia la contaminación ya se había convertido en un tema de controversia…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]