La opacidad en el gobierno de AMLO

La opacidad en el gobierno de AMLO
La opacidad en el gobierno de AMLO 

Mi solidaridad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha sido agredida nuevamente. Estoy segura que la ministra presidenta Norma Piña y los ministros valientes de la Corte seguirán defendiendo la legalidad y la transparencia.


Por Kenia López Rabadán*

Nuevamente, desde Palacio Nacional se ataca a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por hacer su trabajo: proteger a la Constitución y la legalidad en nuestro país.

El decreto por el que López Obrador intentaba blindar a sus elefantes blancos es la muestra de la opacidad y la corrupción de su gobierno, por eso le molestó tanto que la Corte haya invalidado su decretazo. Desde Palacio Nacional han recurrido a la clasificación de la información con el carácter de “seguridad nacional” para encubrir las irregularidades que imperan en las adjudicaciones directas y en los sobrecostos del Tren Maya, la refinería “Dos Bocas” y el AIFA.

Bajo la figura de la “seguridad nacional”, por ejemplo, se ha escudado la falta de manifestaciones de impacto ambiental para el Tren Maya, tan necesaria para conocer cuáles serán las alteraciones que sufrirán la zona de la Península de Yucatán y su riqueza arqueológica. O han ocultado el listado de proveedores del AIFA, contratos que, por cierto, fueron mediante adjudicaciones directas y a discreción del gobierno.

La campaña que ha emprendido Morena para desacreditar a los ministros de la Corte está nuevamente sustentada en una mentira, ya que la verdad es que no existiría un retraso en la construcción de estas obras si se transparenta la información, más bien lo que quiere este gobierno, es que no se sepa cómo se han robado y dilapidado los recursos públicos en obras que, desde un inicio, se sabía que generarían un impacto regresivo en nuestro país.

La desesperación de López Obrador por ocultar la corrupción en la que está metido su gobierno es enorme. Están actuando de manera irracional, por eso organizaron una marcha que agrede a los ministros y publicaron un nuevo decreto para ocultar la información a la que los mexicanos tienen derecho a saber y conocer.

Sin duda este segundo decreto, es la muestra clara de que cuando López Obrador no gana, lo arrebata. Seguro así lo va a querer hacer en las elecciones, por eso su insistencia en cometer actos anticipados de campaña, porque no quiere que se sepa el cochinero que tienen en su administración.

Es muy primitivo por parte de la Presidencia de la República, pensar que puede repetir un acto que ha sido declarado inválido. Lo que debería hacer el titular del Ejecutivo federal es respetar la independencia y autonomía del Poder Judicial y no seguir atacándolos por sus decisiones.

Las marchas con ataúdes y la agresión a los periodistas afuera de la Corte, demuestra que en Morena no respetan las instituciones, no respetan a los Poderes, no respetan a la Constitución y no respetan a los mexicanos. Debe parar esta polarización y agresión desde Palacio Nacional, ya que con tal de quedar bien con el presidente, sus subordinados llegan a extremos que si hoy no paran, después van a ser lamentables.

Mi solidaridad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha sido agredida nuevamente. Estoy segura que la ministra presidenta Norma Piña y los ministros valientes de la Corte seguirán defendiendo la legalidad y la transparencia.

*Senadora. Presidenta de la comisión de Derechos Humanos