www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 11:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

La pesadilla migratoria

migración Foto: Internet
migración Foto: Internet 

Pero como esa decisión no afecta a la política migratoria de México, el problema, la Pesadilla Migratoria se mantiene, con los ahogados en el Rio Bravo


De Oficio Reportero | 

La política migratoria de México se ha convertido en una mezcla de firmeza al no permitir que su territorio se convierta en corredor de ilegales hacia Estados Unidos, de hacinamiento de miles de centro americanos, de dificultades sanitarias e incluso de contención de las columnas negocio para los traficantes de personas y de hartazgo opaca los residentes de distintos estados , muchos de ellos, saturados en parques y avenidas de campamentos de seres humanos que radican ahí en espera de lo que ya no existe hace mucho y que es el Sueño Americano.

Los residentes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, como los de Reynosa o Matamoros, o de Ciudad Juárez, de Saltillo o de poblaciones de Sonora con limites a Estados Unidos están saturados de la invasión de indocumentados. Unos que han llegado para hacinarse y lo mas grave. Los que son regresados, deportados de los Estados Unidos.

Pero el problema se extiende a la frontera sur. En Chiapas hay más de 22 mil haitianos que están contenidos en centros de Migración,  con lo que representa alimentos, camas, ropa, medicinas y una estricta vigilancia por parte de la Guardia Nacional o elementos de la secretaría de Gobernación.

Ya hay intentos de saltar las vallas  para avanzar hacia la frontera con Estados Unidos, en donde no podrá pasar uno solo de ellos. Quieren obtener un salvoconducto que les permita circular o quedarse donde se les antoje buscando trabajo.

Pero además de los miles que ya están en el norte, nadie sabe el origen de especialmente los hombres. Quienes son . Tienen o no antecedentes penales. 

Pero como parte de esta Pesadilla , y circulan videos de indocumentados a los que hombres armados les apuntan a la cabeza mientras el sometido clama que sus familiares paguen rescates en dólares para evitar que los maten.

Otro grave tema es que el crimen organizado o los cárteles de la droga, los secuestra para integrarlos como sicarios, mulas, que transportan droga o del equipo de secuestradores, extorsionadores que cobran derecho de piso a comerciantes o a familias dedicadas a negocios.

Pues con toda la anterior radiografía, el gobierno de México tiene que gastar muchos millones de pesos para sostener a estas columnas humanas de mujeres, hombres y niños que siguen creyendo que lograrán su objetivo de llegar a la tierra del Tio Sam a trabajar y a disfrutar de otros niveles de vida.

Por lo pronto la Corte Suprema de los Estados Unidos ha determinado que México mantenga el programa ´´Quedate en México¨¨ para mantener estacionados en la frontera del norte, mientras se determina si hay asilo a esos seres humanos.

Pero como esa decisión no afecta a la política migratoria de México, el problema, la Pesadilla Migratoria se mantiene, con los ahogados en el Rio Bravo

 Queriendo cruzar a los Estados Unidos, o los cuerpos encontrados sin vida en el desierto que conecta a México con el vecino del norte.

Se h propuesto el programa Sembrando Vida para invertir, claro presupuestos de los Estados Unidos para crear empleos en los países que expulsan a sus habitantes por falta de empleo o de seguridad.

sanchezcarrillo.tv