Las dificultades

Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

No serán pocos los obstáculos que se deberán pasar para llegar a las urnas y ahí otros más. No hay rampas para personas con capacidades diferentes, existen decenas de escalones que se deberán pasar -subir y luego bajar- y otras más relacionadas con la infraestructura urbana.

¿Sabes por qué no terminamos por hacer las cosas en este tema?

Simple, porque son temas que no tienen mucho brillo a la luz de la mayoría de la población. Por ejemplo, el piso podotactil para ciegos y débiles visuales, no es algo que impacte al grueso de la gente y por ello, el presupuesto es muy raquítico o incluso nulo.

Ya hablaremos de este tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que “Ricardo Moreno Bastida, paciente fue dándole forma a su Proyecto XXI y -cosa rara en la política- muchos desdeñaron y menospreciaron”. Así con la libertad para apuntalar su proyecto XXI y chance de moverse en varias pistas, quien fuera secretario del Ayuntamiento en Toluca, pues lo hizo, habló con uno, con otro y finalmente se quedó en donde mejores opciones tuvo…

Insistentes los muy cercanos a Juan Ro, lo calificaban de berrinche pasajero, estaban seguros que en un momento, Moreno Bastida regresaría a seguir el camino que por un tiempo había abandonado. La historia o la realidad les dio un sopapo en la cara y les mostró que saldría caro el dejarlo como agente libre.

Ya sabemos alado que dirás Ricardo Bastida en comunicado dijo que no se obligaría a nadie a votar por alguna corriente y que en proyecto XXI todos eran libres de sufragar en favor de quien o quienes quisieran, porque bla, bla,bla.

Pues sí, pero no. Si las cosas no toman otro rumbo -real y verdadero- pues en menos de lo que pía un pollo, estaremos hablando de un posicionamiento en donde nos hagan saber lo que ya sabemos.

Ya no tardamos en enterarnos. Me insisten que al aspirante cuyas siglas son “MS”, ándele así como la banda sinaloense, no las tiene nada consigo y Rafael Osornio le dará la vuelta, así como pastoreando gallos, ya poco que agregar en el tema…

Otros emplumados en el hilo me dicen que como lo adelantamos, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González refrendó que la Guardia Nacional estará presente el 6 de junio en la entidad mexiquense, para reforzar la vigilancia y que sea una jornada electoral pacífica, y que ciudadanos puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos.

“Va a haber respuesta de la , entiendo el Gobierno del Estado ya lo solicitó y habrá reforzamiento el día de la jornada en toda la entidad y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras”, apuntó.

Shalom.

 

 

Mi correo es: aalbiters@gmail.com

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil