Las fuerzas básicas

Y continúa, en caso de que hubiese algún ejercicio de coalición, pues tendremos que ver las características, construir un método que nos permita sacar una buena candidatura.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Después de entrarle un poco al tema de “Alito” en la presidencia nacional del PRI, ahora nos vamos con una serie de entregas relacionadas con una plática/entrevista a Eric Sevilla Montes de Oca, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y bueno más o menos sucedió así.

Digo, si no, pues que la historia y su jefe de prensa me lo reclame. Primero lo primero, Morena vino a patearles la casa, a mostrar el músculo. Mira, me dice Eric Sevilla, yo no lo vería así, yo creo que ellos están haciendo su esfuerzo, los respetamos.

Me parecen esfuerzos aislados, hasta logísticamente -en una visita presidencial, yo no haría un evento local-, pero bueno, cada quien tiene sus estilos y formas, los respetamos. Yo no lo entiendo como patear la casa.

Creo que cualquier partido político tiene derecho de tomar la calle y expresarse en un mitin, así lo vería y no tendría mayor comentario…

¿El o la candidata será priista? Bueno, como ya lo he señalado hasta el cansancio, tenemos excelentes fórmulas. Hay hombres y mujeres muy preparados, en el caso del PRI, para que puedan asumir una candidatura en algún momento.

También el PAN tiene un aspirante que ha manifestado su interés, anda desdoblándose en todo el estado y seguramente también el PRD -en el caso de Omar- ha manifestado su intención de participar.

Creo que en todos los casos es respetable…

Y continúa, en caso de que hubiese algún ejercicio de coalición, pues tendremos que ver las características, construir un método que nos permita sacar una buena candidatura.

Eso todavía no lo veo en el corto plazo, pero creo que sí hay maneras de que podamos construirlo. Incluso creo que, históricamente, se puede llegar a una alianza que llegue a terrenos que pasen por el Congreso, si es necesario, creo que se puede construir una buena Alianza para el próximo año.

Ya le seguimos

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, alrededor de 5 mil 100 empresas conforman al sector del plástico, el cual aporta casi el 3% del PIB manufacturero, en este sentido y luego de una baja en el volumen de producción acarreado desde 2020 a raíz de la pandemia y prohibiciones, en este 2022 podría crecer un 4.2 por ciento.

Al respecto, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que encabeza Aldimir Torres Arenas, reafirma su presencia internacional al presidir la Asociación Latinoamericana de la Industria del Plástico (ALIPLAST), organismo integrado por Brasil, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y El Salvador.

Ahora México se convierte en la sede para coordinar entre otros, esfuerzos y la promoción económica, comercial y técnica para los países mencionados…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil