Las paradojas de Tecamachalco

A las autoridades se solicitó su intervención, pues pese al conflicto legal que pesa sobre él, Jacobo continúa en el cargo de presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Un miembro de la familia que lleva las tiendas Kurson Kosher -distribuidora exitosa de abarrotes, licores, carnes, ensaladas, lácteos y pan- a la comunidad judía en Polanco, Tecamachalco, Interlomas, Bosques y Loma de la Palma, está involucrado en un lío legal.

Hablo de Jacobo Kurejwowski Saba o Jacobo Kurzon, denunciado penalmente por fraude…

Según los afectados, Jacobo Kurzon y Ana Luisa Flores Ramírez, presuntamente se apropiaron ilegalmente de un inmueble en Lomas de Tecamachalco.

La primera denuncia fue en 2015, se ubica en Fuente de la Juventud número 67, Naucalpan, fue vendido en 2015 a dos particulares por un supuesto representante legal de Bertha Flores Paleo, -fallecida 12 años atrás-.

Pese a la denuncia, Jacobo guardó silencio aún después de ser advertido por un notario de la ilegalidad…

Para noviembre de 2016, contrató al arquitecto Pablo Durst Mandelbaum para elaborar el proyecto, presupuesto y construcción de siete departamentos. Trabajo que el profesional entregó en febrero del 2017 y por el que todavía Kurzon le adeuda el pago. Las viviendas se comercializaron entre la propia comunidad -Linda Alfie Michan, Rebeca Grynspan Mayufis y Servicios Interurbanos Unión, SA de CV-…

A las autoridades se solicitó su intervención, pues pese al conflicto legal que pesa sobre él, Jacobo continúa en el cargo de presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco.

En abril de este 2021, se presentó en una conferencia de prensa de vecinos para manifestar su enojo por el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, publicado en la Gaceta de Gobierno y advertir que se promoverían amparos…

Los colonos aseguraron que fueron engañados por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, “Fuimos engañados, teníamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM), ya firmado y avalado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles y publicaron uno distinto”, afirmó Meni Cohen presidente de Colonos de Lomas de Tecamachalco…

“Autorizaron usos de suelo múltiples, edificios, comercios y oficinas en donde antes solo había casas”, afirmó Jacobo Kurzon Saba. Dijo además que en San Miguel Tecamachalco, que ya está saturado, con el nuevo plan va a colapsar, pues autorizaron viviendas de 30 metros cuadrados en edificios de 10 pisos, con 30 departamentos, con sólo 15 cajones de estacionamiento.

La rabadila del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la entrega anterior, platicamos sobre la queja presentada por trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Adquisiciones y Servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Una serie de irregularidades relacionadas con “regalar” puestos, derroche de recursos y mal manejo de fondos…Hay más información, ya le seguimos.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil