Las ruinas del PRD y Mancera

El factor Mancera juega en contra del partido al que representa en el Senado pero del que nunca fue parte en la lucha en la capital.
Israel Mendoza Publicado el
Comparte esta nota

Dobleces |

Por: Israel Mendoza Pérez

@imendozape

 

Sumergido en la pérdida de identidad, el PRD en la Ciudad de México se encamina a una elección, en cuatro meses, sin rumbo y con un desprestigio creciente. Con un liderazgo débil con Nora Arias a la cabeza y una investigación que está muy avanzada por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra de la administración de Miguel Ángel Mancera. Todo está en su contra.

Ganar espacios o retener algunos es el reto mayúsculo. Ernestina Godoy, la fiscal de la ciudad, mantiene a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al tanto de lo que se ha encontrado en las investigaciones que hay respecto al descalabro financiero a las arcas de la ciudad en tiempos de Mancera. Además, de tener casi completa la lista de los integrantes de una compleja red de más de una treintena de ex funcionarios públicos que desviaron mil 588 millones de pesos.

Si esta cifra y el desprestigio que conlleva en tiempos electorales no es un indicio para Nora Arias de que el tiempo del PRD en la ciudad de México ya juega en su contra. Es porque para ella, la elección del 6 de junio de sus candidatos no es prioridad en su agenda. La dirigente y su grupo, el legislador Víctor Hugo Lobo están a la caza de mejores posiciones para ellos. El PRD sólo es su llave para tratar de abrir otras puertas, incluso en otros partidos, las negociaciones que tienen con otras fuerzas se han dado a cuentagotas debido a que conocen su pasado de mercenarios políticos.

El partido del sol azteca ya no es la fuerza política que representa a las mayorías en la ciudad de México. El partido quedó en manos de una facción preocupada por sus intereses. Al no acelerar el deslinde de la administración de Mancera Espinosa, lo que viene es dirigirse al despeñadero. La alianza con el PRI y el PAN en la capital será una simulación ya que la mancuerna Arias-Lobo van por lo que les reditúe, no por sostener a un partido que creció ante la adversidad.

En cuanto se den a conocer los nombres de los personajes involucrados que fueron altos funcionarios y que se ostentaron como secretarios de gobierno, jefes delegaciones, legisladores, subsecretarios y directores generales en la administración de Mancera, se vendrán abajo las posibilidades de triunfos del PRD en la ciudad de México. No hay control de daños por que la dirigencia es frígida ante el escenario adverso.

Existen 23 carpetas de investigación abiertas se involucra a 35 ex funcionarios, de los cuales 12 han sido detenidos. El factor Mancera juega en contra del partido al que representa en el Senado pero del que nunca fue parte en la lucha en la capital. La dirigencia local se encuentra preocupada en el siguiente salto para abandonar el barco y el partido está en cuenta regresiva para quedar en ruinas de viejas glorias y dirigentes tránsfugas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil