www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Las tres “T”

Las tres “T”
 

Llegó el momento de dar el siguiente paso, ya trabajo para llegar a “X” posición y por supuesto, en esos deseos llevaban implícitas las posibilidades de una candidatura.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Al inicio de mayo todo parecía que fluía natural. Risas por acá, risas por allá, no habría “quitarisas” decían quienes lideraban esos equipos, quienes una y otra vez decían vamos a ganar. Sólo es cuestión de que lleguen los tiempos, se decía en su círculo muy rojo y a festejar. Unos a otros se platicaban sus planes. La mayoría ya no se veía en el mismo cargo.

Llegó el momento de dar el siguiente paso, ya trabajo para llegar a “X” posición y por supuesto, en esos deseos llevaban implícitas las posibilidades de una candidatura. Los nuevos liderazgos han surgido y llegado para cambiar rumbos y rutas. Toluca, Tlalnepantla y Tejupilco conformaban esa triada, con Juan Rodolfo Sánchez, Raciel Pérez y Anthony Domínguez eran para esos momentos –y también para sus cercanos- las opciones firmes y seguras para repetir. Del primero sólo se decía que ganaría y justificaban largas ausencias.

De Raciel Pérez no obstante su ausencia física en palacio municipal, se sentía y sabía de su presencia. Nada se movía en las direcciones si no estaba consensuado con él. Obvio, no lo hacía directo, sino mediante un enviado que transmitía órdenes, estrategias e instrucciones para hacer hasta lo mínimo.

Nada podía salir mal, pues incluso, entre algunos contrincantes se decía que llevaba una gran ventaja. Bueno, eso fue hasta que llegó, “Tony” Rodríguez y le dio la vuelta. Se cayó pues a quien llamaban el nuevo liderazgo de “La Tierra de Enmedio”. En Tejupilco las cosas no pintaban muy diferentes a las dos primeras, encuestas, hablaban de ventajas cómodas, Anthony Domínguez estaba por cumplir el trámite de la elección para seguir mandando en ese pedacito del sur.

Bueno, eso fue hasta que apareció Rigoberto López Rivera. No obstante que lo amenazaron y quisieron bajar de la contienda con un “levantón”, pues le dio vuelta. Tres de quienes aseguraban ganarían, algunos con la mano en la cintura, pues hoy están apurándose para hacer la entrega. Faltaba uno más.

El póker de quienes se consideraban invencibles. Darwin Eslava en Coacalco, aseguraban algunos, iba como pateando un bote a la reelección.

La diferencia es enorme, anunciaban al inicio de la campaña, pero en las urnas la población parece, dijo lo contrario, pues su contrincante David Sánchez Isidoro está arriba por 0.6 por ciento y ya andan con el voto por voto y casilla por casilla, ¿pos no que hasta amado era? ¿Qué cosas no?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el Estado de México se sigue consolidando como una de las entidades con alto “raiting” para el establecimiento de empresas.

Finalmente empiezan a ceder los grandes intereses que querían concentrar todo en la Ciudad de México, hoy se entiende la importancia logística que tiene la entidad para el desplazamiento de mercancía. Esta misma semana habrá un anuncio de la llegada de más inversión…Shalom. Mi correo es: [email protected]