Laura Rojas no descarta sede alterna para aprobar presupuesto

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por los plenos de San Lázaro y el Senado |

 

La Cámara de Diputados tendrá una intensa semana de actividades legislativas y para colmo inició con el bloqueo de organizaciones campesinas que piden mayores recursos en el Presupuesto de Egresos, que se aprobará a más tardar el viernes. La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que se instalarán mesas de diálogo con los inconformes. Para mañana miércoles habrán de llegar otros contingentes, por lo que comentó que no se descarta la posibilidad de sesionar en una sede alterna en caso de impedirles ingresar, porque se tiene que garantizar el trabajo legislativo para aprobar el gasto público del próximo año. El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el presupuesto presenta deficiencias de recursos  para el campo y alcaldías, así como hoyos en el tema educativo, ya que ni siquiera cumple obligaciones de la última reforma, inseguridad y hay dudas de como atiende a los contrapesos republicanos.

 

PAN AMAGA CON IMPEDIR TOMA DE PROTESTA DE ROSARIO PIEDRA  COMO PRESIDENTA DE LA CNDH

Con el rotundo rechazo del Grupo Parlamentario de Morena para que se reponga la votación, este martes Rosario Piedra Ibarra buscará rendir protesta en el Senado como nueva presidenta de la CNDH, en medio de los señalamientos de fraude del PAN, que amaga con no dejarla a que cumpla con este acto protocolario. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López,  insistió que es evidente: 116 votos se depositaron en la urna y solamente se contaron 114, mientras que su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, advirtió que “no vamos a permitir que tome protesta porque es inaudito, de lo que se quejaron, de los fraudes, de los robos, de la corrupción.  El procedimiento ha sido concluido, va a tomar protesta, señaló el senador morenista Oscar Ramírez

 

 

 

SENADOR GÓMEZ URRUTIA DEFIENDE SU PROPUESTA PARA REGULAR EL OUTSOURCING

El que ha tenido que salir al paso para defender su iniciativa para regular el outsourcing, es el senador, Napoleón Gómez Urrutia, ya que sin duda, afecta muchos intereses del sector empresarial, el cual ha insistido que de ser aprobada pondrá en riesgo la ratificación del T-MEC. El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social no sólo niega esa posibilidad, sino que sostiene que, por el contrario, beneficia al acuerdo comercial, pues una de las preocupaciones de Estados Unidos, sobre todo de los demócratas, es poner especial atención al tema laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores.

 

Por:JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil