Lecciones de lluvia

No todo es culpa de las autoridades -sí y no- pues pese a restricciones hay gente que se asienta donde no debe, pero por otra parte también hay funcionarios que lo permiten.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Una vez más las precipitaciones pluviales nos levantaron la falda, bueno, a las administraciones municipales.

Cientos de miles de pesos son destinados cada año a la limpieza de drenaje, coladeras y demás, nos dicen, se limpian, se asean justo para evitar inundaciones y desgracias que impliquen afectaciones importantes y la pérdida de vidas humanas…

Hacen jornadas de limpieza, en la mayoría se cuelgan del trabajo estatal, pero al fin y al cabo son acciones de beneficio. Donde las cosas se descomponen es con las lluvias atípicas, -raro, pero cada año están muy presentes- y aún a sabiendas de ello hay cosas que dejan para después.

Me explico; centran su atención en las principales calles, avenidas y así, pero van dejando para después situaciones como lo sucedido en el Cerro del Chiquihuite.

Evento que por cierto, se puede multiplicar con daños severos, de todo tipo, en diferentes partes del estado…

No todo es culpa de las autoridades -sí y no- pues pese a restricciones hay gente que se asienta donde no debe, pero por otra parte también hay funcionarios que lo permiten. La mezcla para que en algún momento se presente una desgracia.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por realizar presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, las cuentas de los principales dueños de Accendo Banco fueron bloqueadas como parte de las acciones emprendidas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, así como de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de Carlos Romero Aranda.

Pero esta era la crónica de un desastre anunciado, pues las querellas contra el director de la institución, Javier Reyes de la Campa, ya se acumulaban desde meses atrás, pues socios como Moisés Cosío comenzaron a señalarlo por supuestos malos manejos que en algunos casos implicaba triangular jugosos montos, con compañías que han sido listadas como fantasma por el SAT, de Raquel Buenrostro.

No pierda de vista a este personaje, pues aunque su renuncia entra en vigor a partir del 16 de octubre, fuentes consultadas apuntan a que las investigaciones también tienen que ver con defraudación fiscal en perjuicio de las arcas públicas…

Otros plumíferos en el hilo insisten en el enfado de quienes acuden al Ayuntamiento de Toluca para realizar trámites -de todo tipo-, pues literal, no hay insumos para cumplir con lo que es una obligación de funcionario público, entre ellos la impresión de documentos…

No hay luz, no hay tóner, no hay hojas, no hay nada pues…

Las causas, pues sólo el Godín Segurita sabrá y por supuesto, deja pasar para que le caiga la bronca a su jefecito. Así se trate de una cifra que apenas rebase los mil pesos o más, mucho más, el tesorero manda a una tercera para explicar “no tenemos dinero”…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil