WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Les guste o no ¡Tigres Campeón!

Tigres Campeón,Foto: Internet

Tigres Campeón,Foto: Internet

27 de Mayo 2019


Por Alfredo Domínguez Muro.

  

+ LES GUSTE O NO ¡TIGRES CAMPEÓN!

Tigres tiene su estilo muy trabajado con un plantel poderoso convencido de lo que les pide “Tuca” les guste o no a sus muchos detractores, juegan la Liguilla siempre con el reglamento del torneo aprendido hasta en las letras chiquitas.

Para jugar Liguillas no hay quien supere a los Tigres del Tuca, ni siquiera el León que presume ser el mejor equipo del torneo pero sin el título que hoy presume Tigres anotando solo 4 goles en los seis partidos jugados en esta LiguillaMX.

 

LOS DETRACTORES DEL TUCA.

Para todos sus detractores el Tuca Ferreti les deja de tarea esta Liguilla en la que se coronan anotando solo 4 goles en los seis partidos disputados, Tuca les deja tarea para rumiarlo todo el Verano, su estilo es cada vez mas criticado pero sus resultados están a la vista, este doble cotejo se gana en el primer tiempo del partido de ida con ese remate de maestro de ( quién mas?) André Pierre Gignac, lo demás es el oficio trabajado día con día, entrenamiento por entrenamiento de este equipo que sabe defender de todas las formas posibles, el título es mas que merecido, han superado al León, el mejor equipo del torneo que puso todo , desde el riesgo, las llegadas, los tiros a gol, el control aparente del partido pero no se les da el gol y conste, no es mala suerte, es el arte de defender con sentido de Tigres y el contar con un porterazo que si no le haces un golazo, nunca va a dejar pasar nada.

 

 

 

TUCA SE IMPONE

Dicen que el que advierte no traiciona y los Tigres del Tuca juegan Liguilla y Finalísima como solo ellos saben hacerlo, con los ojos en el marcador y la mente en el campo para no ceder espacios, no cometer errores, soportar el vendaval mas que predecible con el que León arrancó los primeros 15 minutos tratando de ahogar a Tigres, presionarlos en la salida, controlar el balón incluso haciendo “toritos” en su cancha en los que los delanteros Tigres no caen.

Ese ritmo de ahogar y presionar que “no lo aguanta ni Obama” cobra factura y León baja ritmo pero sin ceder terreno, al final del primer tiempo un tira – tira que salva la defensa de Tigres que aunque cedió algunos corners poco hubo en León que inquietara al porterazo Nahuel Guzmán mientras que del otro lado el arquero Leonés no fue requerido mas que en la foto inicial.

Aún así León sale perdiendo el primer tiempo con la temprana lesión de su goleador y Campeón de Goleo del torneo Angel Mena que sale entre lagrimas llevándose el dudoso título de ser el único campeón de goleo en torneos cortos que no anota en Liguilla, nos vamos al descanso con ventaja de Tigres 1 a cero en el global.

 

EL ESTILO TUCA

A los 15 del segundo tiempo Edu Vargas es lanzado solo rumbo al área de León, Rodolfo Cota sale valiente haciendo el “Cristo” para ekl achique, Edu duda y estrella el balón en Cota, fallando el que debió ser tiro de muerte.

León mantuvo el control de la pelota, Tigres con el oficio de defender y desesperar a su afición que sabe que tiene jugadores para asumir riesgos pero, señores, en el manual de “estilo Tuca”, el que da resultados, puntos y titulos eso no aparece por ningún capitulo para lo que es indispensable tener un portero nivel Primer Mundo como Nahuel Guzmán para que esto de los puntos y títulos generen resultados.

Al 75 Tuca manda el aviso a quien quiera verlo, va por cerrar el partido sin salirse de su librito, manda a la cancha Carlos Salcedo sacando a Edu Vargas, algo así como traer a tu mejor pitcher cerrador.

León machaca, busca, encuentra pero Nahuel está en plan mas que grande, tapa todo, paradones por arriba y por abajo, achiques, manos a manos y mas paradones incluso exagerando para quedarse caído y ganar tiempo.

A falta de 10 minutos León ataca y ahoga, Tigres defiende con 10 mas un Nahuel que vale mas que su contrato.

Así las cosas pues, Tigres se lleva un título mas fiel a su estilo, su gran plantel, su técnico Tuca Ferreti, sus auxiliares nivel maestros Miguel Mejía Barón y Hugo Hernandez, su directiva seria y visionaria, y aunque les duela a sus detractores son “El Equipo de la Decada” y lo que les sigue .. así de fácil..

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News