Llegaron las campañas

Llegaron las campañas
 

Quizás –me gustaría mucho así fuera- se hayan esperado a la culminación de la Semana Santa.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Arrancaron las campañas para quienes buscan ser diputados federales y la verdad, este alado se quedó con las ganas de ver algo más. De asombrarse con acciones novedosas.

No sé si por tratarse del primer día, como que los aspirinas -ellas y ellos- aún andan haciendo round de sombra y no mostraron toda la musculatura, ni sacaron sus mejores golpes. Sabes lectora, lector queridos, la expectativa de este polluelo era grande.

Algunas personas cercanas a los prospectos me habían platicado que ya se habían adaptado a los nuevos tiempos y me llegaron a asegurar que desde el arranque de las campañas observaría novedades, estrenos y más.

Pues por lo menos en las primeras horas me quedé con las ganas. Muchos salieron a jugar con el librito en la mano, no fueron más allá, no se atrevieron a hacer la diferencia entre lo que tantas veces hemos visto y, bueno, pues en este momento no vende mucho.

Quizás –me gustaría mucho así fuera- se hayan esperado a la culminación de la Semana Santa. Otra posibilidad sería que una vez regresen -electores- de la vacación, entonces sí veamos todo eso de lo que nos han platicado y jurado, sería una novedad en campañas. La verdad tengo serías dudas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que, es de no creerse pero es “veldá” nada más ni nada menos que quien es investigado, es el presidente municipal en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, pues resulta que ofrece a directores de área, así como a sus familiares y amigos las vacunas contra Covid-19.

Por supuesto que el abuso ya se ha ventilado en redes sociales, mediante un audio en donde el funcionario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena invita a sus colaboradores y cercanos a pasar al Centro Escolar del Lago (CEL) para vacunarse. Pero además lo hace sin el mínimo recato, vaya, como si se tratara de una gracia, bueno quizás para él sí lo sea, pero habrá de preguntar a las decenas de personas mayores de 60 años que no tendrán acceso a la vacuna si a ellos también les causa hilaridad.

Esta, por llamarla de alguna manera, irregularidad ya ha llegado a oídos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), que preside Jorge Olvera García, por lo que inició la investigación de oficio número CODHEM/TLAL/CUA/52/2021 por la probable vulneración del derecho a la protección de la salud, así como del derecho a la igualdad y al trato digno de personas adultas mayores de ese municipio.

Aunque no es importante, pero sólo por morbo, habrá que escuchar cuál es el pretexto que esgrime el funcionario púbico. Seguro dirá que se trata de una guerra sucia producto de la cercanía de las elecciones. Y seguro, también dirá que clonaron su voz, que los comentarios están fuera de contexto o es una edición creada en algún estudio neoliberal. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]