“Loba”, lo nuevo de las Víctimas

En 2019 , la banda dio a conocer “Amor Enfermo” con la participación de Dr. Shenka, que tuvo relativa difusión.
Roberto Cortez Zárate Publicado el
Comparte esta nota

El Rockarolario |

Víctimas del Dr. Cerebro estrenó su nuevo video “Loba” en plataformas digitales y redes sociales en el marco de un reconocimiento por sus 30 años en la Plaza de las Estrellas donde plasmaron sus huellas.

En la sala de Cinemex fue presentado el video que dirigió Abulón, cantante del grupo. La historia de una maldición milenaria, una mujer loba que encuentra el amor en un mortal, explicó.

La agrupación, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, surgió en 1987, comandada por Romualdo Flores “El Chipotle” y Ricardo Flores “El Abulón”, como Tecnopal con la publicación de un disco homónimo y la primera versión del tema “El Esqueleto”, que tuvo relativo éxito, pero supuso la pelea por derechos con sus excompañeros, músicos que eventualmente grabarían otra versión bajo el nombre de Factótum.

Todavía como Tecnopal los Flores grabaron un disco en el que comienzan a retomar los temas relacionados con películas de Serie B, espantos, fantasmas y toda clase de fenónemos llamado Víctimas del Doctor Cerebro, un villano que aparece luchando contra El Santo en la película “Santo contra el Cerebro del Mal”, publicado en vinil y casette de manera independiente, ese material fue digitalizado en 2015.

Para participar en un concurso de nuevas bandas llamado “Rock en la Selva de Asfalto”, “El Chipo” y “El Abu “reclutan a Arturo Flores “El Tuco” (bajo), “El Destroyer” (guitarra) y “El Bruja” (batería). Daniel Flores, “El Ranas”, se incorpora eventualmente en los coros y sustituye al “Destroyer”, con lo que queda consolidado el grupo familiar.

En 1994, fichan con la multinacional EMI con la que publican “Víctimas del Doctor Cerebro”, en el que reversionan “El Esqueleto” y logran posicionarse en una época en que el rock mexicano estaba en buena forma. “Brujerías” es el siguiente material grabado en 1995, del que se desprende la versión contemporánea de “Ya tus amigos”. En 1997 sale “Boutique 2000” con el que cierran una vertiginosa década.

En 2002, los Flores regresan a la independencia y la creación de Cerebro Records para la publición de “Fenómenos”. Pasaron tres años más para que las Víctimas presentaran su siguente producción, “Invencibles”, donde se unieron Carlos Sánchez en la batería, David López Chirino en el bajo y Carlos Colorado “Carolo” en la guitarra. En 2007 su alineación estaría compuesta por Chipotle (metales, saxofón), Abulón (voz y teclados), Tuco (bajo), Ranas (guitarra).

En 2008 estrenaron el nuevo sencillo de su nuevo álbum denominado “El cadáver del amor”.

El 15 de junio de 2009, después de muchos retrasos, su última producción, “Fantasma” sale a la venta. En 2014 presentan su disco “Sobrenatural”.

En 2019 , la banda dio a conocer “Amor Enfermo” con la participación de Dr. Shenka, que tuvo relativa difusión. Habrá que escuchar qué nos presenta esta agrupación, que en 30 años ha transitado por tantos escenarios como estilos, que merece la pena escuchar la discografía completita. A ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil