WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Los aguafiestas

Los aguafiestas

Los aguafiestas

31 de Agosto 2020

Te confieso algo, pero no lo cuentes. Va. Quiere que vote otra vez por él y ¿sabes qué? Dime. Pues le dije que sí, pero la aplicaré y votaré por alguien más. Nada más por mula.

El Pico del Pollo |

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez                            

 

En unas cuantas notas se abrirá la temporada de caza, pero a la que estábamos acostumbrados –ya imagino más de cinco protectores de los animales se estaban preparando para acusarme de ser promotor de ese deporte, que para ellos no lo es, pero para otros sí-, bueno a lo que me refiero es que los partidos políticos sacarán sus mejores pasos de baile para tratar de conquistar a quienes los abanderarán en las elecciones intermedias, me refiero a las del 2021.

 

Así es, si algo se ha distinguido este año es por constantes cambios generados por la pandemia, desde el mantenerse en casa, hasta la prohibición de reuniones multitudinarias, mítines, eventos y un largo etcétera.

Bueno, pues queriendo que no, también se trastocaron las formas en como se hacía política en la calle, cómo se trataba de conquistar a decenas de personas para que les dieran una oportunidad con el voto secreto y directo…Hoy hasta eso de las visitas casa por casa ha cambiado, debido a que en no pocas ocasiones los candidatos han recibido descolones o reclamos al tratar de hacer proselitismo, “llevamos más de cuatro meses encerrados, cuidándonos del “bicho” ese del Covid, para que en un descuido se cuele a nuestra casa y nos contagie.

No candidato, mejor para otra ocasión o le doy mi correo y me manda sus propuestas, las analizo y pues después le hago saber mi decisión”. Claro, se trata sólo de una versión, pero así como esas hay otras muchas más, incluso más directas para decir que ni se atreva a acercarse, porque les echan a la ley, vaya, los acusan con la autoridad por andar rompiendo con medidas sanitarias…

 

La verdad alado, me comenta un miembro de la sociedad toluqueña, yo sí aproveché para desquitarme un poco de lo que me hiciera después de la campaña, lo encontré y ándele que me acerco a saludarlo para decirle que había votado por él y ¿sabes qué pasó?, pues que me dejó con la mano extendida y la palabra en la boca. Así es que sí, lo acepto, fue una forma de vengarme de esa acción.

Te confieso algo, pero no lo cuentes. Va. Quiere que vote otra vez por él y ¿sabes qué? Dime. Pues le dije que sí, pero la aplicaré y votaré por alguien más. Nada más por mula.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que en la Secretaría de Finanzas perdió bonos la licenciada en Relaciones Internacionales que hace las veces de administradora en el hospital Mónica Pretelini Zulma Josefina Esparza Anaya, pues en corto ya caló el que tengan que resolver los problemas que ha creado por hacer pataletas y rabietas (una forma muy, muy decente de no referirse a la ineficiencia que ha demostrado)…Veladamente ya dijo que a todos nos va a acusar con su marido, que está súper bien parado con el que manda en esta entidad. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre