www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 01:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

LOS EXCESOS DE RICARDO MONREAL

 

LOS EXCESOS DE RICARDO MONREAL Por: Vladimir Galeana Solórzano Ricardo Monreal es un político del viejo cuño priista que tuvo la virtud de adecuarse a las necesidades de Andrés Manuel López Obrador cuando definió lo que sería su tercer proyecto político para buscar nuevamente la Presidencia de la Republica. La historia de su alejamiento del […]


LOS EXCESOS DE RICARDO MONREAL
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Ricardo Monreal es un político del viejo cuño priista que tuvo la virtud de adecuarse a las necesidades de Andrés Manuel López Obrador cuando definió lo que sería su tercer proyecto político para buscar nuevamente la Presidencia de la Republica. La historia de su alejamiento del partido que lo formó se remonta a mil novecientos noventa y ocho cuando Mariano Palacios decide no postularlo como candidato a Gobernador de Zacatecas por los vínculos de su familia con el crimen organizado.

Sería Andrés Manuel López Obrador quien lo llevaría al Partido de la Revolución Democrática, convirtiéndose en el primer gobernador perredista, porque hasta ese entonces dicho partido solamente tenía como espacio al entonces Distrito Federal. Después vendría su alejamiento del,PRD como un pretexto para llegar a la ruptura por no haberlo hecho candidato a la Jefatura de Gobierno de la Capital de la Republica, y la conveniencia de seguir a quien lo encumbró como gobernante y colocarse a las órdenes de su nuevo líder.

Pero,también hay que señalar que de lograr dicha candidatura hubiera sido un problema para el partido ya quesería un blanco fácil por sus antecedentes familiares y las presuntas ligas que mantenía con el crimen organizado en Zacatecas y regiones aledañas. Monreal ha sido un político exitoso porque lleva más de treinta y dos años viviendo del,presupuesto público y amasando una importante fortuna, aunque muchos dicen que su riqueza inmobiliaria la adquirió con dinero sucio.

Haciendo un recuento de sus cargos públicos, sido tres veces diputado federal por el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. También ha sido dos veces senador por las siglas del PRI y el PT. Fue gobernador de Zacatecas gobernador de Zacatecas de 1998 al 2004, y jefe delegacional en Cuauhtémoc hasta su postulación al Senado de la Republica por el Movimiento de Regeneración nacional, pero su actuación política ha estado muy ligada a los sacándolos de corrupción y oriundas ligas con el crimen organizado.

Un Suceso que lo marcó sucedió en abril de 2009, ya que el gobierno de Zacatecas decomisó más de catorce toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido, y volvieron las acusaciones de mantener los vínculos de su familia con el crimen organizado. También fue cuestionado por actos de corrupción cuando fungió como Jefe Delegacional en Cuauhtemoc, sobre todo cuando un colaborador suyo fue sorprendido con una considerable cantidad de dinero en efectivo.

La FEPADE recaba información contra el líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la Republica por condicionar el apoyo de recursos en Aguascalientes al compromiso de la emisión dl voto para los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional. El video con el que se le acusa prueba la flagrancia del condicionamiento y la forma en que busca torcer la ley, por lo que pudiera recibir una inhabilitación ante un delito flagrante. ¿Tendrán disposición para hacerlo los juzgadores? ¿O les temblara la mano. Al tiempo. [email protected]