WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Los Incendios En Mercados

E6S2AFz7

E6S2AFz7

17 de Enero 2020

Por lo pronto el incendio en la Merced, que afecto mas de mil 700 locales, tendrá que ser reparado a partir de la demolición de la nave mayor del decano mercado.

De Oficio Reportero |

Desde hace más de un mes, los incendios imprevistos o que se inician en la noche y madrugada, parecían eran coincidencias entre lo que fue el de San Cosme o Morelos, o la antigua Merced.

 

Sin embargo, la fuerza de las conflagraciones y su casi simultaneidad, hizo además de los peritajes, que se abriera una investigación sobre las posibles causas no reveladas, mas allá de un corto circuito en las pésimas instalaciones eléctricas o el olvido de veladoras prendidas en improvisados altares que muchos locatarios acostumbran tener en el interior de esos centros de comercio.

 

Se trata principalmente de las declaraciones de los afectados que han sufrido la pérdida en unas cuantas horas, de lo que les ha costado levantar en muchos años. No pocos afectados señalaron que antes del incendio una de manera no vista con anterioridad, se presentaron sujetos a pretender cobrar o bien un ´derecho de piso´ o la protección del negocio. Ante la insistencia , la negativa fue la respuesta y la amenaza de incendiar el marcado, también fue declarada por los malandros.

 

Hoy hay y por lo menos 4 carpetas de investigación sobre la hipótesis de los incendios intencionales, paralelamente a las descripciones que hay de los enviados a anunciar el cobro por derecho de juicio y otras de sujetos mal encarados, que combaten cuerpo a cuerpo a esa manifestación de la delincuencia.

 

Por lo pronto el incendio en la Merced, que afecto mas de mil 700 locales, tendrá que ser reparado a partir de la demolición de la nave mayor del decano mercado.

Asimismo, la revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas, serán concluirás a mediados de este segundo mes del año.

 

Se tiene un presupuesto de casi 70 millones de pesos para poner en orden y con seguridad todas las instalaciones eléctricas que son auténticas telarañas de cables y diablitos. De sobre carga de focos y de riesgos.

 

Lo único que pasa de la coincidencia es que casi una vez en el ultimo mes y medio, hay un incendio de mercado con daños materiales muy graves.

 

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv

 

Más notas sobre