WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Los Riesgos De No Aplicar La Ley

Los Riesgos De No Aplicar La Ley

Los Riesgos De No Aplicar La Ley

20 de Agosto 2019

A decir del gobierno, un principio de impunidad al no perseguir a quienes generaron daño

La desbordada manifestación de mujeres agraviadas y de las cuales se colaron otras extremadamente violentas ha deja como nunca en la historia de la capital, daños en el mobiliario urbano, a inmuebles, a un camión de bomberos y a tres patrullas así como a varios vehículos civiles, lo que ha generado una molestia en la sociedad que si bien apoya la protesta por el abandono que tiene la mujer ante la justicia mexicana, pero que también está indignada, por lo que pareciera ser, a decir del gobierno, un principio de impunidad al no perseguir a quienes generaron daño y solo a los agresores de periodistas para presentarlos ante el ministerio público.

 

Para nadie es ajeno que se elige a los gobiernos que al jurar el cargo lo hacen para cumplir y hacer cumplir las leyes cosa que en caso de la actual administración, en el asunto de dicha manifestación no se está cumpliendo con el juramento.

 

No se trata de tener una mano dura ni tampoco de represión, se tata de honrar de que si se habla de un país de leyes, se apliquen conforme a derecho.

Los Riesgos De No Aplicar La Ley

El solo anunciar que no hay una sola carpeta de investigación en contra de quienes hicieron tanto daño en la Ciudad de México, que nos tendrán por tiempo indefinido sin poder admirar la columna de la independencia y pagando costos millonarios por la reparación de una estación del metrobús y de otros inmuebles que nos costaran con el pago de nuestros impuestos. Y lo anterior más molesta a la sociedad sobre todo cuando se tata de la primera vez en la historia de la ciudad, ver el tratamiento que se le da al asunto.

 

Es imperativo que se dé una mayor y más eficaz atención a los casos de violación. Ya que se enfocan más a los atacantes quitándoles todo el peso de la ley, aumentando el abandono de las víctimas. El no aplicar la ley tiene muchos riesgos:

 

  • Generar impunidad, extender el mal ejemplo, y exponer a la sociedad en general a quedar a merced de quienes cometiendo actos de vandalismo, crean que ya tienen una madrina, que se llama impunidad.

En otros temas el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del CEN del PRI, abre a ese partido la posibilidad de resurgir, si se toma en cuenta que existe en el país un priismo que tiene deseos de contar con un Instituto Político que combata la corrupción y que acabe con todos los demás vicios que llevaron al PRI a las condiciones en que hoy se encuentra.

 

Hablando de Partidos Políticos, habrá que ver con cuidado que respuesta dan a la solicitud del presidente de “regresar por lo menos el 50% del dinero que les otorgará el INE, a MORENA le corresponden 1900 MDP, que adelanta que devolverá el 75%.

El PAN y el PRI, han señalado que la democracia cuesta dinero y también han expresado su desconfianza de que el Movimiento de Renovación Nacional, cumpla lo anunciado, ya que en el pasado, con motivo de los sismos de septiembre dijeron que crearían un fideicomiso en ayuda de damnificados, del que no se supo, ni cuanto tuvo de presupuesto ni a quien ayudó.

 

Finalmente en la elección de Moreno Cárdenas se puso de manifiesto que, la inconformidad de Ivonne Ortega la llevó a renunciar al partido, como lo hico antes José Narro Robles.

 

Sanchezcarrillo .tv.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News