WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Los trapitos a secar

Los trapitos a secar

Los trapitos a secar

12 de Febrero 2021

“Ora” que si tuvieras pruebas de lo que me estás diciendo, pues adelante”. No es necesario, pues todos sabemos y conocemos. Te fallaré, pero yo no sé, ni conozco. Bueno. pero es información muy valiosa. Ok, Ya veremos

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ya sé que el título de esta columna suena más a nombre de programa de chismes y espectáculos -así los denominan- y creo que sí podrían tener toda la razón, igual es una manifestación inconsciente de mi frustración por no pasar por esa fuente, pero bueno ya será en otra ocasión.

Resulta entonces, que como un agregado de lo escrito en entregas anteriores -sobre candidatas y candidatos- como un hermoso broche de oro, está el te traigo una información buenísima, ¿te acuerdas de la candidata fulana?, sí claro.

Bueno, pues resulta que encontré una larga lista de errores que ha cometido, le debe hasta a su comadre y no sólo eso, sino que de niña en alguna ocasión se fue sin pagar las enchiladas de doña Paz. Así de intensos se ponen, así de ideáticos se muestran con la información que pretenden hacerme llegar en lo personal, por escrito o como mejor lo quiera definir.

A fuerza de ser sincero, ninguna historia relacionada con políticas o políticos actuales o en pausa suele sobrar, pero hay momentos donde uno decide si atravesar esa pequeña línea, entre lo realmente personal y lo público, lo que podría ser incumbencia de ti o de mí, una vez que se postuló el personaje.

Entonces estaba en que llegan y te ofrecen información del candidato sutano. Todo mundo sabe que le robaba los dulces a don Toñito, el que vendía afuera de la escuela, pero además copiaba en el examen de matemáticas. No pues gracias, pero no.

“Ora” que si tuvieras pruebas de lo que me estás diciendo, pues adelante”. No es necesario, pues todos sabemos y conocemos. Te fallaré, pero yo no sé, ni conozco. Bueno. pero es información muy valiosa. Ok, Ya veremos

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) afina la lupa, pues hay claros indicios de que revisará a detenimiento el contrato de limpieza que implicó tanto a sus instalaciones en Ciudad de México como del Área Metropolitana durante 2020. Esto viene a colación, porque hasta los oídos de estos emplumados llegó el rumor de que a Raquel Buenrostro ya le informaron y le alertaron sobre la asignación de un contrato por 54 millones de pesos a Decoaro y Supervisión S.A. de C.V., sin importar que habría cotizado costos mensuales por trabajador de 8 mil 400 pesos, mientras el Contrato Marco que hicieron Hacienda y Secretaría de la Función Pública fijó 7 mil 715 pesos como precio máximo de referencia. Por cierto, es de destacar que la empresa resultó beneficiada sin concurso de por medio, pues se recurrió a un proceso por adjudicación directa, y como siempre ya sabes, rebota mucho en el Estado de México por el número de oficinas con que cuenta y servicios que presta a la población que en el caso de la entidad son millones y millones. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre