WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Los unos y los otros

Los unos y los otros

Los unos y los otros

11 de Febrero 2021

El tema es que esta situación nos la habremos de chutar un largo tiempo, obligados además a redoblar la atención para no caer en el jueguito de aquellos que decidieron poner a prueba lo emocional de aspirantes.

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Me encanta cómo muchos aspirantes, ellas y ellos, aplican el criterio de la esperanza muere al último y como si fueran maestros de matemáticas o integrantes del grupo de rudos, ponen a prueba la salud mental, emocional y física de aquellos a quienes hasta el momento les ha sonreído la caprichosa suerte política: Me explico.

Ahora que ya saben hacia dónde dirigir sus misiles, lo hacen con precisión matemática para pegar en el centro neurálgico del contrincante.

Cada vez se vuelve más común escuchar y que te filtren información súper ultra mega confidencial, para saber lo que sucede con el candidato fulano o sutano, o bien con la candidata, perenganita.

No quisiera comentarte esto, porque se trata de una colega, de una amiga muy querida, nos hicimos juntos, en estas lides, pero me acaban de confirmar, de muy buena fuente (volteando los ojos hacia arriba) que pese a tener la bendición de ya sabes quién, pues no estás muy seguro o segura -aún la pueden bajar del caballo-, porque resulta que ha cometido varios errores, cuyo final no le fueron agradables a quien manda y pues ya sabes.

De hecho, están analizando las posibilidades que se tienen, porque es inminente en el corto plazo se dé a conocer que los -desclavaron- (dejó de ser candidato). No te lo debería contar así, pero a mí me pidieron la opinión y ¿sabes? me fui por el lado de darle una nueva oportunidad, quizás fueron comentarios maliciosos y lo sacaron de contexto.

Tienes toda la razón, así pudo ser, pero hasta donde sé, justo no hay nadie seguro, aún faltan algunas cosas por concluir y entonces sí vamos para adelante. Imagínate cómo andan las cosas, que aún no empieza muy bien la contienda y ya muchos/muchas perdieron la confianza de la dirigencia y están a punto de pagarlo caro.

El tema es que esta situación nos la habremos de chutar un largo tiempo, obligados además a redoblar la atención para no caer en el jueguito de aquellos que decidieron poner a prueba lo emocional de aspirantes.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que una buena noticia es que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha reportado en sus años anteriores al ejercicio actual importantes ahorros en diferentes rubros, “alcancía” que ha servido para cosas importantes. Si quizás no de relumbrón, pero de beneficio para el interior y que conste, no me estoy refiriendo a la élite ni mucho menos, digo porque lo más fácil será incluso mencionar el subejercicio o irse por la fácil y de “¿y así piden más dinero?”. Lo importante es que no se derrocha el dinero, que si se solicita más es debido a las necesidades, que no se gasta por gastar y que el recurso se aplica dónde, cuándo y cómo debe ser. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre