Marinsa impulsa

Así, los campos ayudarán a impulsar la producción de crudo en el país, reactivar la economía en Campeche y Tabasco y generar una derrama económica en servicios estimada en 4,300 millones de pesos
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Los que andan muy activos e impulsan el Plan Nacional de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador, son los de la petrolera Marinsa, de José Luis Zavala. Pues resulta que los trabajos de perforación que realiza en los campos Xikin 22 y Xikin 65, ubicados en el Golfo de México, van muy avanzados…Además, me cuentan que estos campos forman parte de los contratos llave en mano celebrados con PEMEX, de Octavio Romero Oropeza, para los cuales se han empleado las plataformas Uxpanapa y Jap Driller… Así, los campos ayudarán a impulsar la producción de crudo en el país, reactivar la economía en Campeche y Tabasco y generar una derrama económica en servicios estimada en 4,300 millones de pesos, de la cual cerca de 4 mil familias de la región resultarán beneficiadas…De esta forma, las autoridades energéticas, comandadas por la secretaria Rocío Nahle, pueden presumir los logros del país en el rubro petrolero.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el organismo NYCE al frente de Carlos Pérez y el gobierno de Zacatecas de Alejandro Tello, acaban de concretar la certificación para las micro, pequeñas y medianas empresas de tecnología, la cual han llevado a cabo desde el 2016 en la entidad, bajo la norma ISO/IEC 29110 referente a los Procesos y Madurez de las Organizaciones. Entre las participantes en el proceso desde sus inicios están firmas de la talla de MPC de México, TI Consulting y Lasec Telecomunicaciones…Otros emplumados en el hilo me cuentan que Pet Star, sigue su consolidación como empresa y ahora ya explora nuevas opciones, por supuesto todo para bien, buscando innovar, pero con sentido social y manteniendo un equilibrio. Ya hablaremos más adelante de los importantes proyectos que se están cocinando…Mi querido amigo Edmundo González, fue un placer andar este camino contigo y coincidir en este mundo. Te agradezco lo que compartimos y el que me permitieras ver el mundo desde tu perspectiva. Te abrazo una vez más y estoy seguro que tendrás un excelente camino…Shalom.

 

 

 

Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil