WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Mayo 2021
| | |

Más que divididos

Más que divididos

Más que divididos

02 de Diciembre 2020

Es como un juego entre las Chivas y el América o le vas a uno y lo defiendes hasta la muerte o le vas al otro y también te juegas todo por esa oncena, pero nada de que le vas a los dos o lo mejor es un empate…

El Pico del Pollo |

Por:Alfredo Albíter Sánchez

 

Seguro que cuando se construyó este texto -ayer- la mayoría estaba pendiente de lo que ocurría en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hecho, yo también debería estar al pendiente, pero otras actividades me quitaron de esa tarea y después de leer y releer crónicas, notas y demás, pues como que me queda un leve huequecillo en el estómago…

 

Lo que más me llama la atención es la forma en cómo nos seguimos tratando. Los de allá y los de acá. Los del turno matutino y los del vespertino. No hay más, bueno, sí hay quien se atreve a meterse con la pasión de millones de hombres y mujeres de México y el mundo, ándale me refiero al futbol. Es como un juego entre las Chivas y el América o le vas a uno y lo defiendes hasta la muerte o le vas al otro y también te juegas todo por esa oncena, pero nada de que le vas a los dos o lo mejor es un empate…

 

Pues sí estaría padre si la política la pudiésemos decidir desde la mancha del penal, pero no es así, por desgracia las agresiones –no sé si se pueda-, pero van subiendo de tono, vaya, cada vez se vuelven más rudas y terminamos por descalificarnos y quienes provocan eso -sean del color que fuese o que quieras- pues se la viven muy campechanos…Abajo, en las calles pues, en los cafés, incluso en los domicilios hay agarrones de Dios Padre, al grado de que han terminado amistades o se han roto lazos familiares por discutir, que si los de antes eran más tranzas que los de ahora y que si los de ahora son unos inútiles y también se llevan medalla de oro en uñas largas.

 

En fin, que mientras nosotros nos andamos partiendo la “mother” por defenderlos, ellos muy quitados de la pena, desde su ladrillo sólo se dedican a ver, justo eso, cómo nos agarramos del moco. Ya lo decidí, por lo menos yo paso de ese juego perverso de la política.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que allá en la arrolladora Banda Tricolor siguen jugando a que si ignoran algo, no pasó y menos si tiene que ver con esa bonita práctica de sacar ventaja de las ansias que tienen algunos y algunas por alcanzar una posición política…

Ya hacen catafixias de patrimonios políticos -como si fueran dulces- y -damas y caballeros- que aseguran llegarán por la vía del aquí los espero a que se la partan (los “pluris”), ponen precio a su amor y el de sus padrinos, negocio es negocio…

Los alcaldes mexiquenses tienen hasta el 10 de diciembre para presentar sus respectivos informes y según los emplumados, muchos andan como perritos en periférico, pues no saben qué hacer, pero no se quieren quedar con las ganas, pero les aconsejan que no lo hagan y pues parece que va a ser un trago amargo el no recibir el calor del pueblo. Por lo pronto, hoy, algunos, sólo algunos, decidieron dejar toda la cancha al presidente de la República, pero mañana será diferente, y será otro día y se verá qué pasa. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

 

Más notas sobre