WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Más treintañeros festejan en grande

Cafe Tacvba 2019

Cafe Tacvba 2019

12 de Septiembre 2019

Apenas en el recuerdo queda la época en que Rubén, Joselo, Quique y Meme tocaban en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Rockanrolario |

En una entrega anterior hablamos de las bandas que cumplen 30 años y lo festejarán en grande. Aunque Santa Sabina y Café Tacvba vieron plasmados sus primeros trabajos hasta 1992 con sendos discos homónimos, fue en 1989 cuando marcan la fecha de su nacimiento.

La primera tocada de aniversario la encabeza Santa Sabina, que durante el 20 aniversario del Vive Latino regresó formalmente a la escena luego de la desaparición de Rita Guerrero.

“La Santa” o “Los Sabinos”, como se presentaron recientemente, está integrado por Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero.

Durante el concierto del 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan, colegas y amigos de la banda se echarán el “palomazo” y se prevé que la sonorización de los temas clásicos de la banda.

Santa Sabina se formará parte del elenco del Festival Coordenada, que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en Guadalajara. Entre los grupos que participarán Alemán, Babasónicos, Bándalos Chinos, Belako, Bengala, Billy Idol, Disidente, Francisco El Hombre, Fidel Nadal, Little Jesus, Ska-P y Café Tacvba, entre otras bandas, en un gran cartel.

Asimismo se anunció que la Explanada del Estadio Akron contará con todas las comodidades necesarias para que el público pueda disfrutar de esta experiencia musical que demuestra la calidad de los festivales en nuestro país.

A propósito de “Los Tacubos”, el grupo treintañero también alista la celebración de su trigésimo aniversario, el próximo sábado 7 de diciembre en el Foro Sol. Hablamos de una de las bandas de mayor repercusión a nivel nacional e internacional.

Apenas en el recuerdo queda la época en que Rubén, Joselo, Quique y Meme tocaban en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México con sus instrumentos para catapultarse como una de las bandas de mayor repercusión en la escena.

La gira 2019 de la banda arrancó el pasado 23 de agosto en el Vogue Theater de Vancouver y ya ha pasado por Washington, Portland, Austin, Dallas, McAllen, El Paso, Santa Rosa y San José.

Igualmente, llevarán su música a Las Vegas y Los Ángeles. Para el 5 de octubre armarán la fiesta en el Arcadia (Mérida); el 19, en el Festival República (Chihuahua); el 25, en la Plaza Calafia de Mexicali; el 26, en el Festival Península (Tijuana)-

El 9 de noviembre, el grupo abrirá actividad musical en el Festival Sonoro (Hermosillo); el 15, se presentará en El Domo de San Luis Potosí; el 16, en el Centro de Congresos de Querétaro; el 23, en León) y el 30 en el Auditorio GNP Seguros de Puebla.

Como parte de los festejos, Café Tacvba grabó su segundo disco Unplugged, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, el cual será estrenado el próximo 26 de septiembre por la cadena MTV en su versión latina. Habrá que escucharlo, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate

Encuentra más notas sobre