www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 07:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Más vale prevenir

Más vale prevenir Foto: Internet
Más vale prevenir Foto: Internet 

Más vale prevenir. Pretexto ideal para un ajuste de precios no oficial, pero igual y se siente en el bolsillo.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Más vale prevenir

Economistas, de esos no dedicados a las grandes fortunas, sino más bien a lo doméstico nos siguen advirtiendo, debemos tener cuidado en el manejo financiero familiar, pues por lo menos en el primer semestre del año las cosas no estarán como para andar de gastalones…Por lo menos a lo que tuvo acceso este espacio, las recomendaciones son el ahorro y la prudencia al momento de gastar -hacer buen uso de los créditos- como las tarjetas o temas así, pues los excesos podrían llevarnos a complicaciones de mucho dolor de cabeza…Los factores vistos para, de ahí generar la recomendación, es el incremento en insumos de primera necesidad provocados por el alza en la gasolina. Pretexto ideal para un ajuste de precios no oficial, pero igual y se siente en el bolsillo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el Ayuntamiento de Toluca, en Comunicación Social, la llegada de Alejandro Colón renovó las “vibras” que dejó el inútil de Marco Aguilar. No bueno, dicen las aves de buen agüero, el nuevo titular sí sabe de lo que se trata, porque el anterior, de verdad que daba pena. Que con todo lo que aseguran se llevó, pues seguro ni le importa. Como dice el refrán, de tal palo tal astilla, ¿no? Alejandro Colón es hombre de periodismo, conoce las necesidades informativas que se tienen en medios de comunicación y no le da miedo el trabajo. Será muy buen aliado para reporteras y reporteros, otra de sus virtudes, no le da miedo brincar La Marquesa para ninguno de los dos lados… Otros emplumados amarillos me dicen, a quienes no les trajo regalos San Nicolás, Los Reyes Magos les podrían compensar y en la segunda quincena de enero estarían recibiendo sus obsequios…A los alados nos llama mucho la atención este tipo de comentarios, porque recién regresan a ocupar sus respectivas sillas y unos ya fueron enfermados, a otros ya les dio Covid-19 por décima segunda ocasión en el año que recién culminó, otros más, de plano no dieron la talla ni en la vacación y así se han ido los comentarios como hilo de media en pleno festejo por el año nuevo.

Como se había dicho, dicen los emplumados, es un strike ya cantado eso de los relevos y cambios en el equipo de trabajo que, casi seguro, estarían acompañando al gobernador Alfredo del Mazo Maza en lo que resta de su mandato. Ya veremos pues, porque la danza de nombres se ha vuelto toda una pachanga. Claro, provocada por algunos queda bien o cuya intención es más tarde pasar la factura…Otros plumíferos en el hilo me aseguran, este año seguirá llegando inversión extranjera a la entidad, por lo menos son tres anuncios los que se harán en breve, de la inyección de recursos a rubros que terminarán de consolidar a la entidad como el gran centro logístico del país…Así es que la recomendación es aprender a hablar lo básico de ruso, no vaya siendo en una de esas nos den la sorpresa de requerir del idioma…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]