WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

México, reprobado

Foto: Twitter

Foto: Twitter

05 de Marzo 2018

México obtuvo el lugar 92 de 113 en el Índice de Estado de Derecho 2017-2018

México obtuvo el lugar 92 de 113 en el Índice de Estado de Derecho 2017-2018 presentado por el Proyecto para la Justicia Mundial. Esto nos coloca en el rango de países con más bajo nivel en aspectos como: límites que se ponen al poder gubernamental, ausencia de corrupción o acceso a la justicia civil y penal.

Este informe pone de nuevo en evidencia la urgencia de contar con reformas contundentes que transformen el sistema de justicia en México y que colectivos como #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva han estado manifestando de manera reiterada, exigiendo a la clase política la reforma del artículo 102 de la Constitución.

Con ello, la Procuraduría General de la República se convertiría en una fiscalía independiente, autónoma y eficaz y que garantice de mejor manera los derechos de los ciudadanos.

Es urgente impulsar esta reforma que se ha ido rezagando y no ha logrado consensos en el Legislativo. En pleno proceso electoral, sería interesante analizar las propuestas que los aspirantes a dirigir el gobierno tengan al respecto.

Más notas sobre