Mónica Fernández Balboa presidirá la mesa directiva del SENADO

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena y del PES eligieron  con voto directo y secreto a Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva para el segundo año de trabajos de la LXIV Legislatura, en sustitución de Martí Batres, en algo que ya se veía venir, porque no sólo los morenistas, sino las demás fracciones habían planteado que fuera una mujer la que ocupara el cargo. No vaya a pensar que haya influido que la legisladora sea de Tabasco para tener a la mayoría de su partido a su favor,  sino que se le han visto tablas desde su posición como vicepresidenta de este órgano de dirección. Ni tampoco se vaya a pensar que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, operó para cerrarle el paso al todavía presidente del Senado, quien se quejó del procedimiento y acusó al zacatecano de “jugarle chueco”.  Monreal no dejó de calificar el proceso como algo inédito, y dijo que se actuó con madurez y en libertad. Falta la votación de trámite del Pleno.

 

ALEJANDRO MORENO INAUGURA PLENARIA DE LOS SENADORES DEL PRI

El nuevo dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se estrenó en el cargo al asistir a la Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, en la que reconoció ante su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo de los diputados, René Juárez, el esfuerzo en ambas Cámaras, para construir, primero, un bloque monolítico al interior del Partido y trabajar fuerte también para construir alianzas que le beneficien a México, por lo que les dijo que tendrán todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.  Reconoció que esta fuerza política tuvo los resultados adversos, “pero los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar”. Osorio Chong dijo que no es enfrentar a un gobierno, sino  decisiones equivocadas de un gobierno, que eso es lo que le toca en una democracia a cualquier oposición, y la del PRI está firme y está clara.

 

DIPUTADO FEDERAL SERGIO GUTIÉRREZ: CONSENSO PARA APROBAR LAS NUEVAS REGLAS ELECTORALES

El grupo de trabajo de la Cámara de Diputados para la Reforma del Estado y Electoral sigue con los trabajos que coordina el morenista,Sergio Carlos Gutiérrez  Luna, quien ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que se debe buscar  el mayor consenso posible, porque las reglas del juego son para todos los actores políticos. Lo importante, agregó,  es no vulnerar la certeza en las elecciones. Dijo que derivado del proceso electoral del año pasado, la demanda social ha exigido a través de los votos que el Estado mexicano,  sea más austero en el ejercicio de su función.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil