WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Mujeres, la clave de las TIC 

Deloitte-Consultoria-1-640x360

Deloitte-Consultoria-1-640x360

07 de Enero 2020


El Pico del Pollo |

Vaya que en 2019 las mujeres tomaron un papel relevante a nivel social; sin embargo, en el ámbito laboral aún hay disparidad de género en puestos altos. Linkedin presentó un estudio con el que revela que 83% de los CEO o directores generales son hombres y el 17% son mujeres, mientras que en el sector tecnológico, el 73% de los directivos son hombres y 27% mujeres, como observamos la diferencia es muy grande aún…

 

Sin embargo, una de las mujeres que se ha distinguido como directora general y de una compañía de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es Claudia Rincón Pérez, quien ha innovado con la firma Factoría IT, la cual ha permitido ahorros a  clientes del sector público y privado con dos servicios: escritorio digital y open source…La empresaria destaca que es difícil dirigir una compañía, pero lo importante es la perseverancia, aún en ambientes en que prevalezcan hombres.

 

 

Recomienda a emprendedoras la “innovación”, es decir, innovar y actuar, una fusión que para ella ha significado el éxito y le ha permitido alcanzar muchas metas…Afirma que es difícil escalar a la cima con un ambiente de discriminación laboral, por lo que es una, en su compañía fomenta el ambiente libre de discriminación de todo tipo: género, color de piel, cultura, sexo, edad, condición social o económica o apariencia física…Claudia Rincón Pérez se ha abierto paso en uno de los sectores con mayor importancia.

 

 

Enfatiza que la industria de las TIC ha acaparado la mirada, incluso refirió que a inicios de 2019, el Foro Económico Mundial dio a conocer por primera vez el Índice de Competitividad Global 4.0, el cual mide el avance de tecnologías de la información favorables al desarrollo económico y en el cual México se encuentra en el lugar 76 de 140 países…Dijo que diversas empresas calculan que para 2020, la industria crezca 4.8% para alcanzar un valor de mercado de poco más de 760 mil millones de pesos. Por ello, explicó que es necesario que más mujeres lleguen a la cima y le impriman su sello al sector…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo: [email protected]mx

Más notas sobre