WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Neo emprendedores

Neo emprendedores

Neo emprendedores

17 de Marzo 2021


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ahí están dale y dale con que seamos creativos en esta época donde el Covid-19 nos ha hecho la mala broma de encerrarnos y a muchos, dejar sin trabajo. Ya llevamos un año conviviendo con el “bicho” y cada vez es más frecuente oír, pues dejen la queja para después ahora son momentos para andar “echados pa´delante” y dejar de lado quejas, lamentación y todo lo que se le parezca.

Bueno, pues existe un grupo nutrido de personas que tomaron la iniciativa, llevaron a cabo una valoración y de pronto “flash”, que llega la idea…

Bueno, debo aclarar que tampoco en los mensaje de convocatoria, señalaron o especificaron que la creatividad debería enfocarse a cosas positivas, pensando incluso en mover conciencias. Y como no hicieron la aclaración pertinente, cada quién le entró como pudo.

Tan es así que muchos se corrieron hacia el lado negro de la fuerza, a la maldad pues, creando una corriente, muy corriente que ha puesto en jaque a empresarios por su bien organizada forma de hacer la “maldá”…

Mira, en centros comerciales ubican -nada difícil- tiendas de cadena y les dicen algo así como, palabras más o palabras menos. “Mire fulanito o fulanita está incumpliendo con una de las medidas sanitarias básicas o primarias del semáforo epidemiológico.

En sus estacionamientos no se respeta la -un cajón sí, otro no- instrucción y además tengo testimoniales -fotografías- si no quiere que presente una denuncia ante la autoridad correspondiente “ai´le” va mi petición.

Claro que no termina ahí, pues adentro de las tiendas sigue el método de presión o amenaza. Aquí hay más fotografías -evidencias- en donde se demuestra que la sana distancia es solo un buen deseo y muestra a grupos de 4, 5, 6 personas casi codo con codo.

De nuevo, quiero esto -obviamente dinero- para no presentarlas ante las autoridades y que clausuren el local. Ya saben la multas son bastante “pesaditas” y pues ustedes deciden, tienen unos minutos en lo que damos unas vueltas…

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que aún no se termina por digerir bien el calendario electoral -eso de las inter campañas, campañas, periodo de meditación y más- y la grilla de golpe y rasga ya va tomando fuerza y forma en redes sociales, con una salvedad, ya no se mira quién es quién…

En experiencia de emplumados quienes se han acercado a ellos actúan primero, muy prudentes, pacientes, conciliadores y tratando de convencer con su ideología. Conforme pasa el tiempo y hay resistencia pasan a la amenaza velada y ya de plano si el sujeto no cede, pues se van a la yugular.

¿A poco le gustaría quedarse sin la ayuda que le da el gobierno, a poco ya no le interesa seguir siendo beneficiario del programa “fulano o sutano”? Mañana la sigo con el tema, de verdad se enfureció quien trató de convencerlos. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre