WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

No hay que confundir

No hay que confundir

No hay que confundir

12 de Enero 2021

Y así, al continuar transcurriendo el tiempo, se aproxima el 20 de enero. El día en que el nuevo presidente Joe Biden hace su juramento. No estará cómo se acostumbra el presidente saliente Donald Trump. Ya esta empacando su mudanza de la Casa Blanca.

De Oficio Reportero | 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Los hechos de violencia en Capitolio de Washington, marcaron con un manchón de vandalismo y muerte, la vida de la Democracia en el país que la presumía como su gran tesoro político y social.

La alternancia en el poder de solo dos partidos, cumplieron claro, con el voto de por medio, con una Nación. La Más poderosa del mundo. La que aplica implacable la Ley y que de nuevo, la aplicará contra quienes con soberbia y prepotencia irrumpieron en el edificio blanco, sede del salón de sesiones del Senado. Sede de las oficinas de senadores del partido Republicano y el Demócrata. Sede de los archivos de la historia de la Unión Americana. 

De paginas de triunfo y paginas de vergüenza pero ninguna como la ultima. De provocación, desquiciamiento y destrucción. De muerte y de constancia de que dentro de se país hay terrorismo. 

El presidente electo, Joe Biden ha demostrado prudencia, resistencia a la provocación, al insulto, a la descalificación . A un Donald Trump que lo calificó de ladrón electoral.

Sin  embargo, con la frialdad de los números, Biden salió a reprobar el ataque al Capitolio ubicando en la calificación delictiva a quienes siguiendo ciegamente al saliente presidente dañaron física e históricamente al poder legislativo de aquella nación.

Ya hay mas detenidos. Y el FBI los tiene y va por más.  No salen con la cómoda y clientelar frase de ´´prohibido prohibir´´. ´No se atenta contra la libertad´´No habrá represión. ¨¨ y sin decirlo, la impunidad de la que gozan los vándalos y delincuentes urbanos en México es de dar escalofrío.

Acá, el presidente López Obrador opina que sintió que el dueño de Face Book, y Twitter, Mark Zukerberg al decidir cancelar las cuentas de Donald Trump por tiempo indefinido ante la amenaza de que llamara a mas actos violentos, ´´fue soberbio y prepotente por cancelar la libertad de expresión de su amigo. El único que hizo que López Obrador viajara superando fronteras.

Por ello, los que por horas creyeron que cambiarían las cifras de la razón y del triunfo de Biden, ahora enfrentarán cargos graves, Que los llevarán a rumiar en la cárcel su ciega actitud, No habrá mas que Ley y su aplicación. Serán quizá decenas de hombres y mujeres a los que quien los convocó al vandalismo lo único que quiere es salir lo menos dañado legalmente al dejar de ser presidente.

Grandes lecciones deja la historia. Grandes sacudidas dan a los populistas. Grandes escarmientos a quienes lo merecen deja la Ley.

Y así, al continuar transcurriendo el tiempo, se aproxima el 20 de enero. El día en que el nuevo presidente Joe Biden hace su juramento. No estará cómo se acostumbra el presidente saliente Donald Trump. Ya esta empacando su mudanza de la Casa Blanca.

Entró por la puerta grande, se va por la puerta de atrás.

sanchezcarrillo.tv

 

Más notas sobre