Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Nogales, un diamante en bruto: Pujol

Pujol y AMLO

Pujol y AMLO

06 de Junio 2019


Sonora no fue la excepción: la ola morenista llegó hasta el noreste de la República en las pasadas elecciones, y en las urnas se exigió un cambio radical en la frontera con Arizona.

 

Eligieron los nogalenses a Jesús Pujol Irastorza, un joven empresario que ofreció gobernar distinto al PRI y PAN.

 

El hoy alcalde de la tierra que fue defendida con gran honor en 1918, de invasores “gringos”, hoy cierra las calles el fin de semana, y las familias disfrutan de los “domingos en la Obregón”; posee una gran relación con su homólogo de la otra Nogales ( mayor Arturo Garino); rescató el Parque Industrial; ya cobra el predial; participa en campañas de limpieza y tiene agenda llena para hacer gestiones en Hermosiilo y la capital mexicana, para llevar inversiones públicas y privadas, hasta donde empieza la Patria.

 

Pujol asegura que AMLO va muy bien y que le da muy buena calificación, destaca la creación de la guardia nacional y que ahí la llevan en el combate al huachicol, y con más seguridad pronostica que vamos a tener fronteras más dignas, para recibir al extranjero y al ciudadano mexicano.

 

Sobre la polarización de la sociedad, nos dijo en entrevista, que son opiniones muy particulares de gente que formaba parte de gobiernos anteriores, los que estaban en el poder. Dice el primer edil que el grueso de la gente cree en la 4T.

 

En la charla destacó que Morena ya posee 7 gubernaturas, incluyendo los recientes que se ganaron el pasado domingo.

 

Nos confió que posee un muy buena relación con la gobernadora priísta, Claudia Pavlovich y aseguró que están haciendo equipo y están muy coordinados, pero cree que en 2021 ganará Morena las elecciones en Sonora. Dice que ya se le dio la oportunidad al PRI y al PAN y que la gente se ira por la opción del partido de López Obrador.

 

 

Se dijo Pujol tranquilo y listo para la administración del Parque Industrial, que después de muchos años de explotación privada, regresa a la administración municipal.

 

Presumió la conectividad que se aproxima con próximos vuelos Hermosillo-Nogales y llamó a invertir en la frontera, porque Nogales está en su punto para hacer negocios, y comparó al municipio con un diamante en bruto.

 

 

 

*Periodista, editor y radiodifusor

“GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Encuentra más notas sobre