¡Otra oportunidad!

¡Otra oportunidad!
 

En corto les comento lo que me dijeron, pero les pido no salga de esta mesa, eso sí, ya vayan moviendo sus fichas para acercarse a la o el ungido…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

A petición de parte, retomamos un poco el comentario de la última entrega, sobre la “decisión tomada” en política.

Asegurar la decisión de quién encabezará la candidatura para el 2023, ya está tomada y sólo es cuestión de esperar los tiempos electorales para anunciarla –en una mesa, cuyo tema principal es ese- es para dejar helados a participantes y agotar las hipótesis sobre quién será –mujer/hombre-, de dónde y por qué recayó en él/ella la responsabilidad…

Trataré de ahondar sobre el asunto. Pongamos que nosotros estamos en esa mesa donde se habla de las posibilidades del PRI, pero también del PAN, pero del PRD, pero de Morena, pero del PVEM, pero del resto y cada quien plantea su hipótesis.

Sin la Alianza no hay posibilidad de ganar, dice alguien; pero le reviran, bueno, hasta hace 8 meses eso parecía, sin embargo, han cambiado las cosas y hoy te puedo decir, de acuerdo a unas encuestas, ya cambiaron las tendencias así es que, es momento de reflexión.

Y así cada uno expresa su análisis, su opinión, su “Dios quiera” y su “San Ojalá”. En esas meras andamos, cuando tarde, pero llega el “amargaso” del grupo, el “quita risas” y de buenas a primeras, sin conocer la opinión –o sí- de los demás, antes de sentarse suelta “ya saben que el número uno, el que manda, ya tomó la decisión de quién encabezará los esfuerzos para ganar el próximo año en las elecciones”.

Soportando la mirada de “qué poca”, sigue, hoy comí con el asesor de “fulano” y me aseguró que el “que manda” ya tomó la determinación y se espera el momento oportuno para dar a conocer la determinación.

En corto les comento lo que me dijeron, pero les pido no salga de esta mesa, eso sí, ya vayan moviendo sus fichas para acercarse a la o el ungido…

Así es, después de escuchar, -por lo bajo- el nombre se acabó la plática, se agotaron las especulaciones y pues se terminó la fiesta…

Sólo por unos momentos, ¿la razón?, ya con el nombre de quien será la o el abanderado, pues lo que sigue es conocer sus generales y mover las ligas que den como resultado el acercamiento a su “círculo rojo”, quizá con ello se logre algo, dependiendo claro está, lo que se busque.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, poca variedad se espera en las comparecencias de funcionarios con motivo de la glosa del Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, -obvio hablamos de cambios, no otra variedad-, vaya, las modificaciones en lo que hace a la participación de comparecientes y diputados…

Obvio, no se trata de culpar a alguna de las partes –no hay por qué hacerlo- simplemente los tiempos se ponen los moños para ambos.

Mucha información para analizar, cifras por comparar y plantear las estrategias a seguir, pues seguramente no sólo será una Comisión, sino dos o más y claro, que eso complica las cosas. Ya le seguiremos. 

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre