WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Otra vez arroz

Otra vez arroz

Otra vez arroz

26 de Enero 2021

Ahí está como ejemplo, las convocatorias se planearon y se hicieron para dejar colgados de la brocha a quienes no sean ungidos y por los tiempos, ya no busquen acomodo en otros partidos.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ahora entiendo eso de que “aunque la mona se vista de seda, se queda como presidenta del PRI municipal en Metepec”, buen algo así dice el dicho. Pese a todo, en ese pedacito de selva priista siguen sin entender nada. Una cosa es que algunos les den el avión, porque así lo desean y otra muy distinta es que crean que se mandan solos…

Aquí el razonamiento. Con base en las inscripciones para puestos de regidores y síndicos, podemos asegurar que se trata de los mismos, ni de fingidito otras alternativas. Carolina Monroy con la mayoría de vinculados y eso que lleva tres años con residencia en Oaxaca –de donde aseguran será diputada federal plurinominal- y mira si no Alfredo Quiroz, representa los intereses de “Caro”, o sea es lo mismo, ni siquiera se acerca al renglón de similar.

Ana Lilia Herrera, sin duda será la candidata a diputada federal por el Distrito 27, si es que quieren recuperar o no perder el distrito, como quiera verse. Pero también aparece en el escenario político Ricardo Cortés, hombre que tiene más relaciones en el norte del país que en el propio Metepec y podrá decir que ama a la tierra del barro y que pinta los árboles de la vida con un cotonete, pero pues el acento norteño lo delata, aunque con buena voluntad podría decir que es del “norti del municipio”. Por cierto, hay a quienes se les hace agua la boca conocer dónde obtiene tanto recurso, pues se la pasa regalado apoyos en el municipio…

Por supuesto, también aparece Alejandra del Moral con impulsados en todas las posiciones y municipios y déjame decirte que se vale, la presidenta del CDE del PRI se la está jugando en los peores momentos del tri y le ha puesto garra al trabajo, carácter y dedicación…

Bueno, en resumen porque se acaba el espacio, muchos quieren repetir, pero nada más no les cae el veinte y hacen las cosas en lo oscurito, demostrando que son buenos para dividir, para la intriga con la bandera de proteger un territorio que como priistas no han sabido mantener.

Neta, de pena ajena. Ahí está como ejemplo, las convocatorias se planearon y se hicieron para dejar colgados de la brocha a quienes no sean ungidos y por los tiempos, ya no busquen acomodo en otros partidos. Hicieron las cosas a deshoras sin informar y claro, viendo sólo sus intereses. No entienden. Ya estaremos hablando de otros municipios en donde las cosas están igual y hasta peor.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que es necesario y más en estos momentos, la sociedad se ponga “trucha”, pues de nuevo ha aparecido una banda que se dedica a la siembra de billetes falsos de 500 pesos. ¿Cómo le hacen?, en algún establecimiento hacen compras de montos altos y entre el fajo acomodan los “chafas”, si quien los recibe inicia el conteo uno por uno lo distraen con plática o simplemente aseguran tener prisa. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre