WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Para Alfaro ¿el fin justifica los medios?

Enrique-Alfaro-Coronavirus

Enrique-Alfaro-Coronavirus

05 de Abril 2020

La compra se hizo a Somecu Soluciones Médicas y de Curación S.A. de C.V. por 2 millones 741 mil 776 pesos, así que cada traje se pagó en 236 pesos más IVA, aunque el precio de mercado es de 150

El Pico del Pollo | 

Hay maderas que no agarran el barniz, refrán que le va a la perfección al Ejecutivo de Jalisco, que para variar, es protagonista de otra polémica se suma al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ya es señalado por adquirir con precios inflados 10 mil trajes tyvek para el personal de salud que se enfrenta al Covid-19. La compra se hizo a Somecu Soluciones Médicas y de Curación S.A. de C.V. por 2 millones 741 mil 776 pesos, así que cada traje se pagó en 236 pesos más IVA, aunque el precio de mercado es de 150…En Jalisco se dice que para Alfaro, el fin justifica los medios en tiempos de coronavirus; pero, para otros es inadmisible que se hagan compras con presuntos costos inflados, como lo han delatado el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente en Jalisco, Jorge Carlos Ruiz, y el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz…Agréguele que Somecu tiene al mismo representante legal que Hisa Farmacéutica, la empresa que extrañamente le canceló al gobierno de Jalisco la entrega de 20 mil pruebas para detectar al coronavirus. Se trata de Koor Kir Garza Reyes ¿coincidencia? Pues quién sabe, pero de que los caminos se juntan, pues está más que claro. Veamos ahora en qué termina esta historia.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que a pesar de que la propagación del Covid-19 exige desinfección constante de las áreas gubernamentales en contacto con la ciudadanía, la Secretaría de Gobernación, de Olga Sánchez Cordero, se quedó con instalaciones sucias, ya que el personal de la nueva contratista no se presentó a laborar el viernes pasado…Se trata de Industria de la Construcción & Proyecto Vial, quien resultó ganadora de un contrato por un monto máximo de 38 millones 505 mil pesos, luego de que así lo declaró la directora General de Adquisiciones, Martha Hernández Rangel, quien esperaba la llegada de los operadores a las 6 de la mañana, pero éstos brillaron por su ausencia. La situación es lamentable, ya que la proveedora fue elegida debido a que entregó la cotización más baja, pero a la larga, ¿cuál será el costo de ahorrar unos pesos? Qué tal si en lugar de ahorrarnos algo, mejor hacemos las cosas como se deben y no andamos dejando focos de infección en la oficina que maneja la política interna del país…Otros emplumados en el hilo me dicen que un personaje cercano a un ex gobernador mexiquense ya se anda promoviendo, porque quiere madrugar a tooodos los aspirantes al municipio de Metepec…Obvio no lo hace abiertamente, de alguna manera quiere ser disciplinado, pero, pues no está de más ir haciendo presencia en imagen y ondas herzianas…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre