Perdón, perdón

Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ofrecí que en esta entrega seguiría platicando del voto útil, por ello, suplico me entiendas, pero el chisme es el chisme, y lo siguiente también es importante, por todo lo que conlleva.

Gracias por tu comprensión, ahora sí, mañana le sigo con ese tema. Pinky promes.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Ricardo Moreno Bastida, paciente fue dándole forma a su Proyecto XXI y -cosa rara en la política- muchos desdeñaron y menospreciaron.

A sus 40 mil agremiados o personas -contantes y sonantes- los encasillaron, (se trata de un bloof), bueno, pues ahora que se ha decantado por el apoyo a Raymundo Martínez Carbajal candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, a su antiguo jefe “JuanRo” le dio el “mimiski” al enterarse de tremenda noticia…

Varias cosas a resaltar: Primero, Ricardo Moreno fue visto en un desayunadero con “Pepe” Manzur, ese acercamiento fue tildado en el equipo rojo de quien en ese momento era el presidente municipal, como un berrinche e intento de ser el “ungido” y no Sánchez Gómez (lo “achicaron”).

Su soberbia minimizó las cosas y les abrió un gran “abujero” negro…Dos, en una reunión, cuando se discutía quién había ganado el conversatorio con alumnos del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Moreno conversaba con Raymundo Martínez Carbajal.

Y encontraban coincidencia entre sus proyectos –Toluca está patas “pa´rriba”, en seguridad García Burgos está más preocupado por quitar placas y perseguir simpatizantes de otras ideologías, que por asegurar ladrones, no hay obra.

Sin querer, la cerrazón del grupo rojo rojísimo de JuanRo fue artífice de esa reunión a la que vi llegar a Ricardo -nadie me lo contó y como tampoco es malo, pues por eso lo digo-, existe la posibilidad de que al equipo de inteligencia que lo traía con “marcaje personal” se le haya pasado la reunión o de nueva cuenta al “Pepe grillo” de alcalde con licencia le pareció intrascendente.

A menos de una semana de la elección, el que fuera su segundo de a bordo de Juan Rodolfo en el Ayuntamiento, Ricardo Moreno, abiertamente da el sí al proyecto de Martínez Carbajal. Ouch, eso debe doler como un balonazo mojado en la cara. Ya hablaremos más de este tema, que dio origen a una carta en donde Ricardo Moreno, dice, Proyecto 21 se mantiene apartidista y bla, bla, bla. Ya lo veremos…

Otros emplumados me dicen que en Zacualpan también tenemos una “torita”. Beatriz Peraza Vázquez fue designada candidata, porque su marido no podía por cuestión de género. Pero “el hombre” sale en todas las fotos e incluso destaca más que ella. Neta qué chafa, pues este “saltimbanqui”, primero estuvo en el PAN, luego brincó al PRI y retachó al PAN y como se le “cebó”, ahora opaca a su esposa/candidata. Pues no, para nada es graciosa la posición que asume el “machín” este…

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil