WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Plática inevitable

39098007-man-and-woman-looking-at-each-other-face-to-face-pop-art-comics-retro-style-halftone-imitation-of-ol

39098007-man-and-woman-looking-at-each-other-face-to-face-pop-art-comics-retro-style-halftone-imitation-of-ol

31 de Marzo 2020


El Pico del Pollo |

Por más que uno le da vueltas, que me levanto pensando que sólo por hoy, este alado no se meterá al tema del coronavirus, que tampoco iniciará una plática sobre el mismo o que se trata de un enjuague realizado desde el mismísimo infierno para meternos harto miedo y por ello no merece mi atención, invariablemente termino en donde dije que no estaría. Me explico. Por más que insisto con quienes platico, eso sí vía teléfono, en darle la vuelta al tema, terminamos por intercambiar información relacionada al Covid-19, sugerirnos adoptar las medidas de prevención necesarias, recomendarnos lavar las manos cada ratito y lo más, hablando de lo cerca que se encuentra ese mequetrefe virus. Así es, por desgracia, cada día está más cerca de nosotros el conocer a una persona cuya condición es ya de “positivo” y pues queriendo que no, ¿sabes?, sí llega el momento en que te causa ruido. Pero, sí ya sé que va a sonar muy cursi, pero neta que sí es cierto.

 

Por momentos se han dejado de lado los celulares para hacer algo que nuestros ancestros hacían con mucha frecuencia. ¡platicar! Qué gratificante es tener a una persona frente a ti y platicar, dialogar, discutir, acordar, desacordar en fin, todo junto y a la vez. No voy a balconear gente, porque no es el objetivo, pero llegó el momento en que la alada hermana pidió, en plena cena, hiciéramos un espacio para un ejercicio. Venga pues. Tomen cada uno su celular, dijo. Listo afirmamos los tres restantes. Ahora vamos a chatear. ¿Neta?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que mucho se deberá trabajar en la Secretaría de Salud mexiquense para contener intentos de linchamiento que algunos han pretendido formar para desacreditar el trabajo de Gabriel O´Shea…Con muchas limitaciones el titular del área ha movido hilos, realizado acuerdos y hasta convencido a verdaderos tiburones para equilibrar el sector salud durante esta crisis. Es cierto, como lo dijeron las y los decenas de manifestantes de este lunes, hacen falta insumos para garantizar la seguridad de quienes se mantienen en primera fila, recursos, sin embargo, también habría que reconocer que la situación se pudo tornar más complicada si el titular de la Secretaría hubiese optado por hacer lo que muchos. Esconderse en tiempos de ventarrones…En esta semana que se presume será la cresta del coronavirus, el círculo rojo de la dependencia deberá estar al pendiente si no quieren que radio pasillo minimice su trabajo con una gran danza de números…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre