Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

POR LOS PLENOS DE SAN LÁZARO Y DEL SENADO

Senado Mexicano

Senado Mexicano

21 de Mayo 2019


POR LOS PLENOS DE SAN LÁZARO Y DEL SENADO

 

POR: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

SENADOR RICARDO MONREAL CON APERTURA Y DIÁLOGO PARA AVANZAR EN EL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL

El coordinador de Morena en el Senado,Ricardo Monreal, se ha empleado a fondo para volver a lograr el consenso con líderes de las bancadas del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y de MC, Dante Delgado, y aprobar este martes, en la sesión del periodo extraordinario, las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Ha demostrado ser un buen concertador y que gusta del análisis y del intercambio de ideas, sobre todo dispuesto al diálogo y a la apertura, lo cual le ha permitido mantener una buena relación con todos los grupos parlamentarios. Por cierto, dejó en claro que los derechos laborales, ascensos, así como los derechos adquiridos se mantendrán para todos aquellos elementos militares que ingresarán a la Guardia y que estarán en los primeros cinco años de funcionamiento de esta institución.

DIPUTADO MARIO DELGADO PREVÉ EXTRAORDINARIO EN SAN LÁZARO ESTE JUEVES Y VIERNES. 

Los diputados se preparan para realizar un periodo extraordinario este jueves y viernes, en el que habrán de aprobar la minuta de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el tema de paridad de género, en los que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, ve buena disposición de los grupos parlamentarios de avanzar sin contratiempos.  De hecho, cabildea con los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PT, Reginaldo Sandoval, y del PVEM, Arturo Escobar, para aprobar en sus términos las dos minutas, lo cual no parece complicado ya que existe un amplio consenso y disposición a darles el visto bueno esta misma semana.

LAURA BARRERA: EL AVAL A LA PARIDAD DE GÉNERO, RESULTADO DE UNA LARGA LUCHA

Por cierto, la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, consideró que la minuta en materia de paridad de género que aprobarán en la Cámara de Diputados es producto de una larga lucha para impulsar los derechos de las mujeres y lograr la igualdad de oportunidades con respecto a los hombres, con lo cual se da un paso histórico. Señaló que se establece la obligatoriedad de la paridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en órganos autónomos y partidos políticos, entre otros aspectos, y mencionó que existe un amplio consenso.

 AFIRMA OLGA SÁNCHEZ CORDERO Y PORFIRIO MUÑOZ LEDO: LÓPEZ OBRADOR ES CONGRUENTE EN EL PND

La Cámara de Diputados inició los foros de Parlamento Abierto para el Análisis del Plan Nacional de Desarrollo, a cuya apertura asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien señaló que lo planteado en el documento de 65 páginas es congruente con la visión que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios años. El mejor ejemplo de ello es que uno de los ejes centrales es el combate a la corrupción, comentó. El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el análisis del PND es un nuevo ejercicio parlamentario, por el que “habíamos luchado los que estábamos en la oposición y hoy es una realidad”.

 

 

www.hectormuñoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz