Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado

Napoleon Gomez Urrutia ‏

Napoleon Gomez Urrutia ‏

28 de Mayo 2019


POR LOS PLENOS DE SAN LÁZARO Y DEL SENADO

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

 

 

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA CON BUENA PRESENCIA EN EL PLANO SINDICAL EN EL MUNDO

Sin duda, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia tiene una importante presencia en organizaciones sindicales a nivel mundial, y apenas hace unos días estuvo en Bruselas, Bélgica, donde participó en la reunión del Comité Internacional de IndustriAAL Global Union, que agrupa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial  de 140 países. En el encuentro, el también dirigente minero  hizo un llamado a preparar estrategias y lineamientos para enfrentar la embestida de los empresarios en contra de los sindicatos, mediante el llamado outsourcing, la digitalización y la intención de que las cuotas sindicales sean voluntarias no obligatorias. Advirtió que se está ante un mercado laboral que avanza todos los días en contra de la sindicalización y de los derechos de los trabajadores.

 

SENADOR MANUEL AÑORVE IPULSA COMPARENCIA DE URZÚA Y ALCOCER

A pesar de que se empezaron a canalizar los recursos, los legisladores del GPPRI van a impulsar en la Comisión Permanente la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para que expliquen alcances de los recortes presupuestales que, bajo una supuesta austeridad, se han venido aplicando, así como todo lo relativo al abasto de medicamentos en el IMSS e ISSSTE. El senador Manuel Añorve fue claro al señalar que  “es urgente que nos aclare por qué el desabasto de medicamentos, por qué han reducido al 50 por ciento las atenciones médicas y por qué los médicos les están reduciendo sus prestaciones, entre otros aspectos. A ver qué dicen los morenistas comandados por Ricardo Monreal.

 

LAURA BARRERA: EL TEMA DE LA ATENCIÓN A LA NIÑEZ DEBE SER PRIORITARIO EN EL PND

En el marco del análisis del Plan Nacional de Desarrollo, la diputada federal del PRI,Laura Barrera Fortoul, dijo que su Grupo Parlamentario mantendrá como una exigencia prioritaria que se atiendan los temas fundamentales que beneficien a la niñez del país. En la reunión de la Comisión de la Niñez y Adolescencia consideró que se debe elaborar un documento más enriquecido, con el ánimo de construir y de que vaya blindado en  la protección de este sector de la población. Incluso hizo mención de la propuesta de la Asociación Pacto por la Primera Infancia para que los indicadores de seguimiento del PND  incluyan la información necesaria para el monitoreo de las condiciones de vida y ejercicio de los derechos de este sector, por rango de edad y con las fuentes de información existentes, a fin de que  sean referencia en el diseño de las políticas públicas.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre