Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

SENADOR RICARDO MONREAL: LA SIGUIENTE SEMANA PODRÍA APROBARSE EL T-MEC

Tras la turbulencia en las relaciones México-Estados Unidos, las comisiones  de Relaciones Exteriores, que preside Héctor Vasconelos; Puntos Constitucionales, a cargo de Oscar Ramírez, Relaciones Exteriores América del Norte, de Gina Cruz, y Economía, de Gustavo Madero, sesionarán este martes para avanzar en la aprobación del T-MEC. De acuerdo con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, la idea es que el dictamen sea llevado al pleno en el periodo extraordinario, al que se tiene programado convocar para la próxima semana y una vez superado el tema de los aranceles ya no se avizoran nuevos obstáculos.

 

EL SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA RECIBE PROPUESTAS PARA NUEVA REFORMA LABORAL

El senador Napoleón Gómez Urrutia, que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, empezó a recibir algunas propuestas para una nueva reforma laboral y que se analizarán en el Parlamento Abierto que se realizará del 23 al 25 de julio. Por lo pronto un grupo de centrales obreras, como la CTM, que encabeza el también senadorCarlos Aceves del Olmo, y la CROC, que dirige el diputado Isaías González, entregaron su paquete de temas a nombre de varias organizaciones sindicales, para que sean discutidos. Los otrora representantes del sindicalismo oficial andan un poco inquietos y ahora sí dicen preocuparse por la clase trabajadora  e impulsar propuestas que tuvieron empolvadas en gobiernos priistas.

 

DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ: SE BUSCARÁ UN SISTEMA ELECTORAL MÁS EFICIENTE

Este martes iniciarán en la Cámara de Diputados los foros para analizar las iniciativas que se han presentado materia electoral, a fin de consolidar un sistema democrático eficiente y económico. El coordinador del Grupo de Trabajo, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la intención es que no se continúe dilapidando tanto dinero en las elecciones ni en los órganos electorales. Asistirán autoridades electorales, tribunales, órganos estatales y nacionales, presidentes de partidos, académicos, especialistas y representantes del gobierno federal y de las entidades.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: NECESARIO REGULAR EL FLUJO MIGRATORIO EN EL PAÍS

Al hacer congratularse por el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el tema de los aranceles, la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, consideró necesario regular  el flujo migratorio en la frontera sur, la cual  se ha convertido en una puerta abierta para el paso de indocumentados de Centroamérica. Dijo que las autoridades de nuestro país deben ser respetuosas de los derechos humanos, y destacó que hasta el momento han actuado con responsabilidad y apegadas al marco legal, lo cual es digno de reconocer.

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormuñoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil