Por los Plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

DIPUTADA FEDERAL  ADELA PIÑA Y SENADOR RUBÉN ROCHA ABREN AUDIENCIAS  EN MATERIA EDUCATIVA

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside Adela Piña, y del Senado, que encabeza Rubén Rocha Moya, iniciaron las audiencias públicas para analizar las leyes secundarias de la reforma educativa y en forma paralela se abrieron cinco foros regionales en Monterrey, Villahermosa, Puebla, Guadalajara y Ciudad Juárez, además de la Ciudad de México. La legisladora dijo que esta es la primera de las tres sesiones en las que participarán maestros, padres de familias, académicos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. El paquete legislativo incluye del sistema la Ley de Carrera de los Maestros, para la Mejora Continua de la Educación, Ley General de Educación, Ley General de Educación Superior y la de Ciencia, Tecnología e Innovación.  El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, señaló que esperan que sean aprobadas en un periodo extraordinario a finales de julio.

 

DIPUTADO FEDERAL  SERGIO GUTIÉRREZ RECIBIRÁ PROPUESTAS DE LAS OPLEs

Este martes el  coordinador del Grupo de Trabajo para la reforma del Estado y Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, recibirá los comentarios de los titulares de las OPLEs del país sobre las propuestas en la materia, ya que hay voces morenistas, como la de Pablo Gómez, que insisten en que deben de desaparecer. Señaló que hasta el momento han sido exitosos los foros que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados para analizar las iniciativas en la materia, por lo que anunció que esta semana continuarán las reuniones para la construcción de una propuesta que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, lo cual se ve difícil como lo externaron los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu; del PAN, Marko Cortés; de MC, Dante Delgado y hasta del PT, Alberto Anaya.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: SE DEBE RECONSIDERAR EL APOYO A LAS ESTANCIAS INFANTILES

La diputada federal de PRI, Laura Barrera Fortoul, afirmó que el Gobierno federal debe reconsiderar el apoyo a las estancias infantiles para que los padres gocen de este beneficio, toda vez que hasta el momento  aún existen muchas inconsistencias en la información de las estancias infantiles, sobre todo porque no han podido comprobar, con nombres y apellidos, a los niños que dicen que no estaban en el padrón, así como a sus padres de familia. Y es que apenas la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, se reunió con legisladoras, a quienes mencionó que existen 93 mil mamas que no han sido localizadas. La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, comentó que por lo pronto apoyan a las que han decidido ampararse. La senadora, Verónica Martínez García, también espera que recapaciten en muchas de las decisiones que se están tomando.

 

 

 

 

www.hectormuñoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil