Por Los Plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

SENADOR GÓMEZ URRUTIA EXPONE EN CHICAGO EN REUNIÓN DE LA AFL-CIO AVANCES EN MATERIA LABORAL

El senador y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, anduvo en Chicago, Estados Unidos, donde participó en la reunión del Comité Central de la AFL-CIO, principal central sindical de Estados Unidos, y expuso los avances en materia laboral que ha tenido México, de los que ha sido un gran promotor y uno de los principales impulsores de una nueva política en ese rubro, en el que por cierto habrá nuevos cambio. No cabe duda que goza de una buena proyección internacional y de amplías simpatías de organizaciones gremiales de otros países. Por cierto, en el encuentro no dejó pasar la oportunidad para criticar a los sindicatos que se oponen a los cambios, como la CTM que encabeza el también senador Carlos Aceves del Olmo. Dijo que   Han presentado cientos de amparos, algunos de las cuales han éxito, pero espera que pronto las autoridades laborales apliquen acciones para concretar la reforma.

DIPUTADA LAURA BARRERA: EL PAÍS REQUIERE ACCIONES QUE IMPULSEN LA INVERSIÓN

Apenas retomen las sesiones en la Cámara de Diputados, la fracción del PRI que coordina René Juárez, presentará una iniciativa para la reducción del IVA del 16 al 8% en las entidades federativas con frontera internacional, así como la reducción del ISR, lo que generará un modelo de inversión para la región. La diputada Laura Barrera dijo que el país requiere de medidas económicas que impulsen la inversión y el desarrollo y consideró que con esta propuesta la actividad comercial en la zona tendrá un importante aliciente, por lo que los priistas buscarán impulsarla con el resto de las fuerzas políticas. Un planteamiento similar presentará el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, aunque sólo en beneficio de la región de la frontera sur, que incluye Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lo cual es de reconocerse porque en pocas ocasiones alguien voltea a voltear de esas entidades, donde existen varias comunidades en la marginación y pobreza.

SENADOR RICARDO MONREAL IMPULSARÁ LA DISCUSIÓN DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

En la sesión de este miércoles y jueves el Senado iniciará el análisis de la glosa del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador,  y el senador Ricardo Monreal Ávila anunció que los temas serán  política interna, política económica, política social y política exterior. Por acuerdo de la Jucopo, hacia la tercera semana de este mes se tiene prevista el inicio de las comparecencias de cuatro secretarios: de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Bienestar, María Luisa Albores;  de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, ante el Pleno y de otros funcionarios en comisiones. El también presidente de la Jucopo dio a conocer que sacarán del cajón la minuta de la consulta popular y revocación de mandato y anticipó que buscarán que se someta a discusión ya con la nueva propuesta para este ejercicio democrático.

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil