WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y del Senado

Por los Plenos de San Lázaro y del Senado

Por los Plenos de San Lázaro y del Senado

24 de Septiembre 2019


SENADO RECIBE LAS LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA EDUCATIVA PARA INICIAR SU ANÁLISIS

El Pleno de la Cámara de Senadores  dará entrada en la sesión de este martes a la reforma educativa y turnarla de manera inmediata a la Comisión de Educación, que preside Rubén Rocha Moya, con lo que se abrirá el debate del tema y el cual no se prevé fácil, aunque tampoco será un proceso complicado, ya que los morenistas, que coordina Ricardo Monreal, junto con sus aliados cuentan  con los votos suficientes para que sea aprobada por mayoría simple. Por supuesto que los panistas encabezados por Mauricio Kuri y los priistas de Miguel Ángel Osorio Chong, van en contra. No obstante que las cuatro leyes secundarias están ya cocinadas, los de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, permanecerán a las afueras del Senado hasta consumar su inevitable victoria y sólo falta ver si bloquean la sede de Reforma.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: SÓLO LOS MEJORES MAESTROS DEBEN IMPARTIR CLASES

La diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, expresó su preocupación por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, ya que consideró que, entre otros aspectos, el mérito y la preparación deben ser la única forma de ingresar como maestro y ascender como director o supervisor. Es fundamental asegurar que sólo los mejores y mejor preparados den clase en las aulas del país. La mexiquense  dijo que la educación es la única herramienta que genera un piso parejo sin distingos, y el destino puede ser el mismo sólo si se inculca una educación de calidad. “Un niño sin educación es un niño perdido”, agregó al comentar que 36.6 millones de alumnos recibieron malas noticias, porque para este gobierno no es prioridad.

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: SE DEROGARÁ LA FIGURA DE ARRAIGO

Con todo y la polémica que ha generado el tema, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que mañana miércoles avalarán por unanimidad el dictamen que deroga la figura de arraigo de nuestra Carta Magna. Detalló que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, por lo que posiblemente la próxima semana podrá ser aprobada por el Pleno. Señaló que esta figura viola los principios constitucionales de presunción de inocencia, la integridad de la persona, el derecho a la libertad y una defensa adecuada. Además, agregó, se presta a la tortura y a la fabricación de delitos, lo cual es incongruente con nuestro nuevo Sistema Penal Acusatorio. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, informó que existen tres iniciativas en la materia, las cuales son apoyadas por todos los Grupos Parlamentarios.

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News