Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

DIPUTADOS RETOMARÁN LA AGENDA LEGISLATIVA EN LA SESIÓN DE ESTE MARTES

Los diputados regresan el recinto de San Lázaro para continuar con la abultada agenda a desahogar, y la sesión de este martes habrá de concluir el trámite legislativo para fortalecer las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, y que quedó pendiente desde el pasado 6 de noviembre. La propuesta de una reserva al dictamen de la Ley de Instituciones de Crédito, de su compañera la diputada de Hidalgo, Lidia García,  que elimina la posibilidad de que la SHyCP promueva la extinción de dominio sobre las cuentas bloqueadas por la UIF, fue la manzana de la discordia. Resultará interesante ver cómo quedará finalmente el tema, pero ni dudar que este organismo tendrá más dientes.

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ: LA JUSTICIA LABORAL AYUDARÁ A ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia, realizó  el foro Declaración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo, para el Futuro del Trabajo”, al que asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández; la directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín, funcionarios, dirigentes empresariales y sindicales, entre otros, pero la que no asistió fue la titular de la STPS, María Luisa Alcalde. “Hoy precisamente es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y una parte fundamental para acabar con esta violencia contra las mujeres, es la igualdad y la justicia laboral. Eso es uno de los principales logros sobre los que tenemos que enfocarnos”, subrayó en su mensaje la senadora. Por cierto, este martes la encargada de la política laboral del país tiene programada una reunión de trabajo con los integrantes de la citada Comisión.

DIPUTADA FEDERAL LAURA BARRERA: PREOCUPAN LOS RECORTES AL PRESUPUESTO A GRUPOS VULNERABLES

Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, la diputada federal del PRI, Laura Barrera, no dejó de externar su preocupación por la distribución de los recursos en cuanto a los grupos vulnerables se refiere, en los que consideró que este Gobierno no ha tenido la sensibilidad para atender sus necesidades. La mexiquense considera que los graves recortes que afectarán lamentablemente a este sector de la población y también cuestionó que  eliminar el programa nacional de inglés es quitarle la oportunidad a los niños del mañana,  a que puedan ser competitivos. Si en verdad el objetivo fuera recuperar la paz y promover la igualdad, el presupuesto 202121 dedicaría más recursos a la educación, la salud, las mujeres, la niñez y otras necesidades fundamentales.

 

 

 

 

 

 

Por: Jesús Héctor Muñoz Escobar

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil