www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 13:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Por Los Plenos de San Lázaro y del Senado 

 

Las bancadas parlamentarias llevarán a cabo sus respectivas plenarias para definir sus prioridades en el próximo periodo ordinario que inicia este 1 de febrero


Esta semana se reinicia las actividades legislativas tanto en la Cámara de Diputados, donde las bancadas parlamentarias llevarán a cabo sus respectivas plenarias para definir sus prioridades en el próximo periodo ordinario que inicia este 1 de febrero. Por el lado de Morena, anote una larga lista de integrantes del Gabinete que acudirán tanto con los lidereados por Ricardo Monreal, como por Por Los Plenos de San Lázaro y del Senado . Los temas a tratar son fundamentales para el proyecto de la 4T y que tendrán que ser impulsados en el Congreso. A las reuniones acudirán, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Arturo Herrera, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, entre otros. También los senadores del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, tendrán su plenaria, en las instalaciones del Senado, al igual que Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.Los panistas de Mauricio Kuri, andarán por Mérida a partir de este martes.

 

POR CIERTO, el presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a mejorar la comunicación con sus legisladores de la oposición. El jueves desayunará con senadores de Morena, PT y otros partidos, y la próxima semana tendrá un encuentro con panistas. Por lo pronto, ayer comió con gobernadores del PRI. El tabasqueño trata de impulsar sus propios temas de interés y quiere pedirles “de manera respetuosa” que atiendan las iniciativas que tienen el fin de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, así como la que se otorga a niñas y niños con discapacidad y las becas que se dan a estudiantes pobres. Habrá que esperar a ver cómo le va en esta nueva etapa, porque algunos panistas se habían quejado del poco interés para mantener un diálogo con la oposición.

EL DIPUTADO Alfonso Ramírez Cuéllar va a pedir licencia para ausentarse de su curul y atender su nueva encomienda como presidente interino de Morena, por un periodo de cuatro meses, en los que tendrá que organizar el proceso interno para la elección del nuevo dirigente nacional, y no es por desearle malos augurios, pero seguro que el caso puede ir a parar al Tribunal Electoral, ya que por supuesto que Yeidckol Polevnsky no anda cruzada de brazos. Descalificó el pasado Consejo Nacional Extraordinario, al que convocó su oponente Bertha Luján, y asegura que la presidenta del partido sigue siendo ella.

EN EL MARCO del Día Internacional de la Educación, la diputada del PRI, Laura Barrera, resaltó la importancia de impulsar una enseñanza de calidad en el país, en la que se inculquen además a los niños y niñas los valores de la tolerancia, la igualdad y equidad, como parte importante. Recordó que la ONU proclamó el 24 de enero, por el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo.

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz