Por Los Plenos de San Lázaro y del Senado

La diputada del PRI, pide se destinen recursos para mujeres en situaciones vulnerables, tanto en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar la entrega de material de prevención  productos de higiene.
Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Desde Los Plenos |

 

LA EMERGENCIA sanitaria por el Covid-19 tiene preocupados a cientos de trabajadores que podrían estar en riesgo de perder su empleo, lo que representaría un serio problema, considera el senador Carlos Aceves, quien en su calidad de presidente del Congreso del Trabajo impulsa un Pacto entre los empresarios, sindicatos y el gobierno federal, para preservar las fuentes laborales en estos momentos de apremio. Sin duda, que el líder cetemista todavía tiene poder de convocatoria y buena relación en Palacio Nacional. Mario Delgado presidente de la JUCOPO en San lazaro y El propio Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en el Senado, han hecho un llamado al sector empresarial para evitar los despidos. “En este momento crítico de pandemia es un error y una injusticia que puede agravar nuestra situación”.

 

 

 

EL COORDINADOR de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, consideró necesario llevar a cabo acciones concretas para frenar el contagio por coronavirus en el país y superar la crisis sanitaria, e incluso le sugiere al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar de manera virtual sus conferencias matutinas, lo cual no resulta nada descabellado, pero que difícilmente se va a poner en práctica. También planteó otras acciones, como pedir que el Consejo de Salubridad General sesione de manera transparente, en método de Gobierno Abierto Permanente para dictar la emergencia y políticas para analizar ante la crisis de salud pública. Además, considera que el presidente por su investidura, respeto a sí mismo, a su familia y a México debe practicar la distancia social, suspender giras y aislarse. Dice que siguen esperando una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para establecer políticas económicas, financieras y fiscales que ayuden a enfrentar la crisis de salud pública.

 

 

LA DIPUTADA federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, impulsa junto con su fracción parlamentaria, que encabeza el guerrerense René Juárez, que se adelanten los recursos de los programas federales en apoyo a las mujeres ante la situación que se enfrenta por el covid-19, como por ejemplo que se libere el presupuesto asignado para refugios y centros externos para mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia; que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia para que conserven su empleo durante la contingencia, y que se destinen recursos para mujeres en situaciones vulnerables, tanto en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar la entrega de material de prevención  productos de higiene. Esperan que sus planteamientos tengan el mismo camino que el anticipar los recursos para los adultos mayores.

 

 

 

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil