Por Los Plenos de San Lázaro y El Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana concluirá la mesa de alto nivel que analiza el dictamen sobre la subcontratación (outsourcing) y el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se podría quedar con las ganas de meterle tijera al dictamen de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda. De que se incluirán algunas propuestas, eso nadie lo niega, pero al menos el promotor de la iniciativa, el senador Napoleón Gómez Urrutia, espera que finalmente se mantendrá el espíritu de la misma, es decir reforzar la regulación de esta actividad. El diputado y líder de la CROC, Isaías González, ha sido un decidido impulsor, a diferencia del cetemista Senador Carlos Aceves.

EL COORDINADOR de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tiene contemplado presentar una modificación a la Ley de Ingresos, para crear un fondo especial emergente, que sólo se utilizaría si es necesario y podría llegar hasta 25 mil millones de pesos, para atender una eventual emergencia por el coronavirus en el país. Por otro lado, consideró que no es necesario en estos momentos suspender actividades en San Lázaro esto a diferencia del Senado que se cancelaron los foros y todo tipo de eventos masivos y sólo se concentrarán en actividades legislativas, por tema Coronavirus.

LAS COMISIONES de Justicia del Senado, que preside el hidalguense Julio Menchaca; de Salud, de Miguel Ängel Navarro, y de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza Ana Lilia Rivera, abrirán este miércoles el análisis del nuevo proyecto de dictamen de la ley para regular la mariguana, luego de que su discusión se ha venido aplazando. Menchaca dijo que “debemos aprovechar la posibilidad histórica de tocar el tema de la regulación y abarcar todos los aspectos: el medicinal, el industrial, el de la investigación y desde luego el lúdico”. Es un tema que ha esperado por años, pero esta vez es inevitable que sea finalmente aprobado.

LA DIPUTADA  federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, ha insistido en impulsar políticas públicas en favor de los grupos vulnerables, como el caso de los niños y niñas con discapacidad auditiva, ya que en lo que va del actual gobierno existen serias deficiencias en la atención de este sector de la población. Nada más para tener una idea del problema, mencionó en México, tres de cada mil niñas y niños presentan sordera y existen aproximadamente 280 mil personas con discapacidad auditiva, de las cuales 16.2 lo fueron desde el nacimiento. Sin embargo, en lo que va de esta Administración no existe un solo niño intervenido con implante coclear, herramienta que brinda la oportunidad de que el sonido regrese a la vida de los niños, dándoles la posibilidad de disfrutar del mundo que los rodea y los espera.

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil